El juez en lo penal contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires, Juan José Cavallari, convirtió en prisión preventiva la detención de Miguel Ivanovich bajo las figuras penales de "lesiones graves agravadas y lesiones leves", informaron fuentes judiciales.

Ivanovich atropelló al ciclista Sebastián Devoto en la madrugada del miércoles en la avenida Beiró al 3700, en el barrio de Agronomía. En la misma resolución, el juez Cavallari declinó su competencia y trasladó las actuaciones al juzgado en lo penal contravencional y de faltas 21, a cargo de la jueza Cristina Beatriz Lara.

La fiscal Graciela Bellavigna dijo, antes de la resolución judicial de Cavallari, que analiza pedir hasta cinco años de prisión para Ivanovich, cuando se realice el juicio, y aseguró que el hombre tenía la licencia de conducir vencida. "Tenía 2,14 gramos de alcohol en sangre, declaró ayer que volvía de tomar tres porrones de cerveza con amigos y tiene una licencia vencida y otra de la provincia de Córdoba que estoy averiguando si fue otorgada de forma correcta", afirmó Bellavigna, de la fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 6 de la ciudad de Buenos Aires.

La fiscal justificó la posibilidad de pedir hasta cinco años de cárcel para Ivanovich por evaluar que se juntan las penas por lesiones graves por el atropellamiento desde atrás del ciclista Sebastián Devoto, de 35 años, quien está en coma inducido y con alto riesgo de vida en el sanatorio Finochietto, y las lesiones leves por el choque posterior con un auto.

Devoto se encuentra en "estado crítico", según el parte médico emitido este viernes. “No presenta cambios significativos de su estado crítico", dijo a la prensa el director médico del Finochietto, Norberto Furfaro, a través de un comunicado de prensa. El médico indicó, además, que el joven está con “diagnóstico de politraumatismo con compromiso neurológico y múltiples fracturas”, y que “continúa en asistencia respiratoria mecánica y soporte hemodinámico”.