Se consagró en la Copa Africa al derrotar a Senegal
Argelia gritó campeón 29 años después
El festejo de los argelinos luego de coronarse como campeones.El festejo de los argelinos luego de coronarse como campeones.El festejo de los argelinos luego de coronarse como campeones.El festejo de los argelinos luego de coronarse como campeones.El festejo de los argelinos luego de coronarse como campeones.
El festejo de los argelinos luego de coronarse como campeones. 

Argelia se coronó campeón de la Copa Africa tras derrotar por 1-0 a Senegal en el estadio Internacional de El Cairo, en el partido final del torneo que se disputó en Egipto. El gol del equipo argelino fue convertido a los dos minutos del primer tiempo por el delantero Baghdad Bounedjah (Al Sadd, Qatar), a partir de una asistencia del mediocampista Ismael Bennacer.

Argelia levantó así por segunda vez el máximo trofeo del continente africano a nivel de selecciones. La primera Copa la obtuvo en 1990, cuando fue anfitrión del torneo. Argelia obtuvo además el tercer puesto en 1984 (en Costa de Marfil), y en 1988 (en Marruecos).

Senegal, en tanto, fue subcampeón en 2002 cuando perdió 3-2 en definición por penales ante Camerún, que se coronó campeón del torneo que en esa oportunidad se jugó en Malí. En la edición 2019, el tercer puesto fue para Nigeria, tras derrotar el pasado miércoles 1-0 a Túnez, que finalizó en el cuarto lugar.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ