El tenista cordobés Juan Ignacio Lóndero (71 del ranking) se clasificó para la final del ATP sueco de Bastad tras imponerse sobre el catalán Albert Ramos por 6-3 y 6-4, y este domingo irá en busca del título ante el chileno Nicolás Jarry (64), quien se venció en semifinales al azuleño Federico Delbonis (70) por 6-3 y 6-2 en una hora y cuatro minutos de juego.

Para Lóndero esta será su segunda final ATP en lo que va del año, tras haberse consagrado en febrero en el Córdoba Open. Justamente en ese torneo, el cordobés se impuso ante Jarry en la ronda inicial por 6-2 y 7-6 (5). Para el chileno, en cambio, esta será la tercera final de su carrera, tras haber perdido las de San Pablo 2018 y Ginebra este año, todas sobre polvo de ladrillo.

Lóndero atraviesa el mejor momento de su carrera a los 25 años y lo dejó claro también en Roland Garros, cuando ganó tres partidos para claudicar recién en los octavos de final ante el súper campeón español Rafael Nadal, quien luego de llevó el trofeo.

En caso de ganar el título, Lóndero podría escalar hasta la posición 42 del ranking. El abierto de Bastad, que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 586.140 euros, tuvo a dos argentinos campeones a lo largo de su historia: Mariano Zabaleta en las ediciones 2003 y 2004, y Carlos Berlocq en 2013.