En un encuentro válido por la segunda fecha del Mundial Sub 19 de básquet femenino que se lleva a cabo en Tailandia, la Selección Argentina cayó por 69-43 ante su par de Bélgica y, ahora, suma un triunfo y una derrota en el torneo.

El conjunto dirigido por Mariano Junco, que venía de vencer a Mali por 55-52 en el debut, fue claramente superado por su par europeo desde el primer cuarto (6-24) y de ahí en más todo fue cuesta arriba.

En el Thai Japan Youth Arena II de la ciudad de Bangkok, se destacaron la rionegrina Sol Castro, ala pivote de Lanús, quien aportó diez tantos (2/7 en dobles), seis rebotes y dos recuperos; y la escolta Florencia Chagas de Familia Schio, de Italia, que finalizó con nueve puntos (1/8 en dobles y 1/3 en triples) y cinco rebotes.

En el quinteto ganador sobresalió la alera Marie Vervaet, quien finalizó su actuación con un total de 19 unidades y siete rebotes. Mientras que también fue decisiva la labor defensiva de la interna Billie Massey, quien culminó con nueve puntos, 23 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 2 tapones.


Argentina cerrará la etapa clasificatoria enfrentando, este martes desde las 6.30, al representativo de China, que por su parte doblegó a Mali, por 72-62.

Por el momento, la Selección marcha tercera en su zona por detrás de Bélgica (2-0) y China (1-1, con mejor diferencia de gol) y por delante de Mali (0-2). La fase de grupos sirve para decidir los emparejamientos de los octavos de final, etapa a la que clasifican los dieciséis equipos del certamen.