El córdobes Juan Ignacio Lóndero (número 71 del ranking mundial) perdió este domingo con el chileno Nicolás Jarry (64) por 7-6 (7) y 6-4 en la final del ATP 250 de Bastad, Suecia, y no pudo obtener el segundo título de su carrera en el circuito profesional (el primero fue también este año, en Córdoba).

Sin embargo, el tenista argentina dio que hablar a la hora de la premiación, cuando rechazó la ayuda de una traductora y se hizo cargo del micrófono. "Hola. Mi inglés es más o menos malo. Hablo lento. Pero prometo que el año próximo será mejor", disparó Lóndero en un rústico inglés y se ganó los aplausos y sonrisas de los presentes.


Por su parte, el chileno, quinto preclasificado del torneo sueco, elaboró su victoria durante una hora y 30 minutos para consagrarse por primera vez tras perder las finales de San Pablo el año pasado y Ginebra en el curso de la actual temporada.

Lóndero ascenderá del puesto 71 al 56 en el ranking mundial por su actuación en Bastad, que se jugó sobre polvo de ladrillo con premios por 586.140 euros.

El tenista de Villa María buscaba convertirse en el tercer argentino campeón del abierto sueco después del tandilense Mariano Zabaleta, ganador en las ediciones 2003 y 2004, y el chascomunense Carlos Berlocq, consagrado en 2013.