La justicia dispuso la detención del cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, quien seguía internado en el Hospital San Roque de la localidad bonaerense de Dolores, tras el accidente con su camioneta en el que murieron el manager y un trompetista de su banda, informó su abogado, Miguel Angel Pierri.

El juez Cristian Gasquet pasó la situación del músico de "aprehendido" a "detenido", dijo Pierri a la prensa al salir del Juzgado de Garantías 2 de Dolores.

Durante la madrugada del sábado, la camioneta Honda CRV blanca en la que viajaban el cantante junto a la corista Romina Candia; el representante del grupo, Ignacio Abosaleh, y el trompetista Nicolás Carabajal, se despistó y volcó en el kilómetro 8,500 de la ruta 63, a la altura de Dolores, rumbo a la costa atlántica. Abosaleh y Carabajal murieron en el accidente, cuyas causas aún son materia de investigación, y la corista sufrió lesiones. 

Pierri visitó a su defendido, que seguía internado en la habitación 6 del hospital San Roque, con cuidados intensivos y acompañado por su esposa, Josefina Cuneo, y otras personas de su entorno. 

Candias, la corista de 28 años del grupo "El Pepo y la Superbanda Gedienta", fue dada de alta el domingo al mediodía luego de haber sufrido una fractura en su mano derecha en el accidente.

En la red social Instagram, El Pepo había subido a las 0.30 un video en el que envía saludos a sus amigos por ese día, y se ve claramente que conducía la camioneta poco antes del siniestro que ocurrió en medio de una densa neblina en la zona. También se conoció en las redes sociales otro video que subió una persona -cuya identidad se desconoce- que registró con su celular al cantante de pie junto a la ambulancia en la cual fue trasladada la corista Candias.

En las imágenes se ve al músico cuando le pide un cigarrillo al médico, quien tras decirle que "se tranquilice", le pregunta: "¿Qué te golpeaste?". "No, nada, si iba manejando Nacho (por Abosaleh), boludo. Iba manejando el pibito que está muerto ahí", responde el cantante algo desorientado.