La Selección Argentina Femenina Sub 19 de básquet perdió este miércoles por la mañana ante Canadá por 82-50 en los octavos de final del Mundial de la categoría que tiene sede en la ciudad de Bangkok, Tailandia, y quedó afuera de la lucha por el título.

En el estadio Bangkok Thai-Japan Youth Arena, Argentina sólo pudo oponer resistencia en el cuarto inicial con un marcador igualado en 17, luego las canadienses dominaron cada parcial sin complicaciones: 7-22, 9-23 y 17-20.

A pesar de la derrota, en la Argentina se destacó la escolta Florencia Chagas, quien finalizó como goleadora del partido con 20 puntos. La jugadora de Beretta Famila Schio, de Italia, firmó una planilla de tiro con 4/11 en dobles y 4/12 en triples. La número 14 promedia 13,3 puntos por partido y figura décima en la tabla de máximas anotadoras del torneo.

Argentina había debutado con éxito en la fase de grupos al imponerse a Mali, campeón de Africa, por 55-52; luego, sufrió derrotas con Bélgica (43-69) y China (49-74), para finalizar tercera en su zona.

Ahora, tras la caída con Canadá, la Selección Nacional volverá a presentarse el viernes, ante Alemania, en uno de los encuentros que diriman los ubicados del noveno al decimosexto puesto