Vaya exhibición la de Gianluigi Buffon en su regreso a Juventus. El arquero italiano de 41 años, de última temporada en PSG de Francia, detuvo tres de los cinco penales que le pateó Inter en un amistoso de pretemporada y le permitió a su equipo llevarse el triunfo por 4-3 tras empatar 1-1 en los noventa minutos.

A diferencia del veterano guardameta, quien no tuvo una actuación para el recuerdo fue el holandés Matthijs de Ligt, que hizo su presentación como titular tras ser adquirido a Ajax por aproximadamente 85 millones de euros, cifra que lo convirtió, con 19 años, en el defensor más caro de la historia.


A los 10 minutos de partido, el prometedor zaguero intentó despejar un corner y se metió un gol en contra para poner el 1-0 de Inter. En la segunda parte, Cristiano Ronaldo igualaría la historia con un tanto de tiro libre para Juventus, donde fue titular el argentino Gonzalo Higuaín.

El partido correspondió a la International Champions Cup (ICC), una liga amistosa donde participan varios de los mejores equipos del mundo: Arsenal, Manchester United y Tottenham (Inglaterra); Bayern Munich (Alemania); Benfica (Portugal); Atlético de Madrid y Real Madrid (España), Fiorentina, Inter, Milan y Juventus (Italia); Chivas de Guadalajara (México).