El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió en su despacho al gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti. Según se informó desde la oficina de prensa del gobierno de Córdoba, la reunión fue "amena y cordial" y se desarrolló en el Centro Cívico del Bicentenario. Los dos dirigentes "dialogaron sobre temas de interés común entre ambas provincias". Este jueves, Perotti acompañará al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en su primera gira por Santa Fe: estarán juntos en Reconquista, Rafaela y Esperanza y el viernes en la ciudad capital.

Con respecto al encuentro en Córdoba, "se destacó la integración de gasoductos y acueductos, y la sistematización de las cuencas hídricas, entre otros temas, que permitirán incrementar el potencial productivo común". Schiaretti y Perotti "coincidieron en continuar trabajando en la integración regional con la Región Centro como eje fundamental".

Luego de la reunión, Schiaretti y Perotti compartieron un almuerzo en la residencia oficial del gobernador cordobés. Luego Schiaretti tenía previsto cenar con el presidente Mauricio Macri.

Perotti se suma a la campaña de Fernández. "La relación entre ambos es muy buena, excelente", dijo al jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien adelantó que "Alberto se encontrará con un peronismo muy optimista, muy fortalecido" por el triunfo electoral del 16 de junio. "Va a ser muy bien recibido en la provincia", agregó.

Rossi reveló que su "expectativa" es que la fórmula FF le ganará a Macri en Santa Fe. "Vamos a hacer una mejor elección que la que hizo Perotti como gobernador", arriesgó, lo que significaría superar el 40,54 por ciento y casi 746 mil votos que sumó el próximo mandatario.

Rossi dijo que tampoco tuvo dudas sobre el compromiso de Perotti con la campaña nacional: "Omar es un hombre del Partido Justicialista de Santa Fe y el partido había definido participar en el Frente de Todos, no en el momento del armado de las listas, sino muchos antes cuando se concretó el acuerdo. Ahí, va a estar. El peronismo de Santa Fe está unido. Yo nunca tuve dudas de lo que iba a suceder".

Explicó que la estrategia de Perotti era priorizar los comicios provinciales y en ese lapso esquivar definiciones sobre la campaña nacional. "Eso lo cumplió. Después, Omar se reunió con Alberto y entiendo que la relación entre ellos es muy buena. No tengo dudas de que la relación será excelente", agregó.

El 16 de junio, Perotti ganó con 745.996 votos, el caudal más alto en los últimos 12 años. Le sacó cuatro puntos al socialismo y 22 al candidato de Macri. La "expectativa" de Rossi en las primarias de 11 de agosto y en la primera vuelta del 27 de octubre es "hacer una mejor elección que la que hizo Perotti como gobernador. Primero, porque Santa Fe tiene una base kirchnerista. En la ciudad de Rosario, la candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández tiene una intención de voto muy alta, que se han repetido en las últimas mediciones de la misma manera con Alberto".