El equipo de Avellaneda ganó con un gol de Pablo Hernández
Sudamericana: Independiente tomó ventaja ante la Católica de Ecuador
Pablo Hernández intenta salir ante la marca de Cortez.Pablo Hernández intenta salir ante la marca de Cortez.Pablo Hernández intenta salir ante la marca de Cortez.Pablo Hernández intenta salir ante la marca de Cortez.Pablo Hernández intenta salir ante la marca de Cortez.
Pablo Hernández intenta salir ante la marca de Cortez. 

Independiente salió al campo de juego con la inequívoca identidad de los equipos de Beccacece. Brindando pocas referencias a partir de la movilidad, con tres hombres en ataque, asumiendo riesgos y, sobre todo, con presión extendida. Por momentos, lo traicionó la ansiedad, pero se mostró agresivo aunque de a ratos el estado del campo de juego (cargado por la lluvia) conspiró con el vértigo que propuso.

Universidad Católica, por su parte, exhibió una saludable intención. Con paciencia, a partir de Oña, tuvo claridad para sortear la presión a un toque, pero en el inicio careció de profundidad. 

El local, que tuvo en Pizzini a su hombre más desequilibrante, tuvo la oportunidad más concreta de la etapa inicial. Sucedió a los 34 minutos, Domingo (de gran esfuerzo y equilibrio) habilitó a Cecilio Domínguez, quien remató de primera: la pelota dio en el travesaño, pero el paraguayo tomó el rebote, volvió a probar, y surgió la figura del arquero Galíndez para evitar la conquista.

En la segunda parte, Independiente continuó buscando con algo más de paciencia. Y a los 11 minutos encontró el gol con una jugada muy bien elaborada: Sánchez Miño habilitó en cortada a Domínguez, quien desbordó y envió el centro para la cabeza de Hernández, que cabeceó de pique al piso para anotar el 1-0. Los cambios que decidió el técnico Beccacece provocaron un efecto contrario, y el equipo dejó de presionar en el campo rival. De todas maneras, la victoria no corrió peligro en ningún momento.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ