El argentino Robertino Luciano Pezzota venció 3-2 al mexicano Arturo Salazar Martínez y avanzó a las semifinales del torneo individual masculino de squash de los Panamericanos de Lima, por lo que ya se aseguró al menos una medalla de bronce. Pezzota se impuso 13-11 en puntos, con juegos de 14-12, 11-5, 5-11, 6-11 y 13-11, en una hora y cinco minutos en la sede de CAR Videna. El jugador enfrentará al colombiano Miguel Angel Rodríguez Forero por las semifinales, y la posibilidad de pelear por la medalla de oro. 

El santafesino, de 36 años y número 76 del mundo en el ranking PSA, debutó en la ronda de 16 con una victoria 3-0 frente al chileno Jaime Pinto Arias. En dobles, todavía participa junto a su compatriota Leandro Romiglio.

Por su parte, la esgrimista olímpica María Belén Pérez Maurice, quien buscará una medalla en los Panamericanos, realizó un pedido a la aerolínea francesa Air France a través de las redes sociales, ya que hace dos días que volvió de París y todavía no apareció su equipaje. "Hace 2 días que @AirFranceAR me perdió la valija con todo mi equipo de competencia, por favor que aparezca así puedo competir en los JJPP de LIMA", tuiteó la "Flaca" Pérez Maurice.

Pérez Maurice, de 33 años, venía del Mundial de Budapest, Hungría, y en la combinación Budapest-París-Buenos Aires no llegó el equipaje especial que utiliza para su deporte. La esgrimista zurda, campeona panamericana, oro en los últimos Juegos Suramericanos de Cochabamba, con medalla de bronce en Toronto 2015 y participaciones en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, comenzará su participación en Lima el martes 6 de agosto en sable individual, y también estará en la competencia por equipos.