Con un gran primer tiempo pero con muchas dudas en el segundo, San Lorenzo venció este sábado 3 a 2 sobre la hora a Godoy Cruz con un penal inventado por el árbitro Andrés Merlos, en el debut de ambos en la Superliga.

Fue muy buena la primera etapa del Ciclón. A pesar de no haber puesto a la mayoría de titulares, ya que en la próxima semana visita a Cerro Porteño por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, San Lorenzo fue amo y señor del juego ante un adversario repleto de juveniles, ya que también tiene un compromiso por el certamen continental (el próximo martes ante Palmeiras, en San Pablo).

En el complemento, el Tomba pudo salir del asedio, sobre todo a partir del ingreso del Morro García, su as de espadas. El uruguayo le dio más presencia en ofensiva y, aun sin convertir, supo tirarse atrás y generar peligro, siendo vital en el empate. Una vez que Godoy Cruz pasó a ganarlo, se tiró demasiado atrás y Pizzi acertó con el ingreso de Cerutti, que le dio más frescura al ataque. Una combinación de él con Barrios, terminó en el centro que Peruzzi cabeceó para el empate.

Cuando parecía que el empate era cosa juzgada, Merlos cobró el penal de la discordia y el ingresado Blandi le dio la victoria al Ciclón.

3 SAN LORENZO: Navarro; Peruzzi, G. Ferrari, Vergini, E. Pereyra; M. Pittón, E. Maciel; N. Barrios, Reniero, Botta; A. Díaz. DT: J. Pizzi.

2 GODOY CRUZ: R. Ramírez; A. Alvarez, Breitenbruch, Cardona, Rouzies; Vella, F. Barboza, F. González, Manzur; Badaloni, Prietto. DT: L. Bernardi.

Estadio: Lanús.

Arbitro: Andrés Merlos.

Goles: 4m Barrios (SL); 52m Badaloni (GC), 56m Prietto (GC), 72m Peruzzi (SL), 90m Blandi (SL), de penal.

Cambios: 46m S. García y Aleo por Barboza y Rouzies (GC), 60m M. Insaurralde por Pereyra (SL), 61m Cerutti por Botta (SL), 64m F. Gutiérrez por González (GC), 72m Blandi por Díaz (SL).