Carlos Salvador Bilardo evolucionó de manera muy favorable en las últimas horas, al punto tal que ya se encuentra en una sala de terapia intermedia. Según reconocieron desde el entorno del entrenador campeón del mundo en México 1986, el ex DT sigue mostrando mejoras en sus parámetros de salud y por eso dejó la sala terapia intensiva.

La semana pasada, le habían sacado el respirador artificial, había hecho kinesiología y hasta caminó por los pasillos del centro de salud de Recoleta en el cual se encuentra internado.

Bilardo está acompañado de sus familiares más cercanos y recibe constantemente visitas de personajes del fútbol de la talla de Ricardo Giusti, Nery Pumpido y Oscar Ruggeri, todos campeones junto a él en 1986.

El histórico ex jugador y entrenador de Estudiantes, de 81 años, había sido operado hace algunos días porque "tenía mucha sangre y pus en el cerebro", por lo que le colocaron un catéter para que pueda ir drenando esa zona. Además, había sido sometido a una intervención similar hace poco más de un mes en el mismo centro del barrio de Recoleta.

Bilardo se encuentra internado hace más de un año en una clínica especializada porque sufre una enfermedad neurológica producto del síndrome de Hakim-Adams, por la cual fue sometido a una operación para colocarle una válvula ventriculoperitoneal en 2018 luego de que le detectaran el síndrome.

Esta enfermedad es la única relacionada con la demencia que puede curarse con una intervención quirúrgica y por eso se decidió de parte de los médicos su operación para colocarle una válvula que sirve para "drenar el líquido del cerebro y dirigirlo hasta la cavidad abdominal, donde se reabsorbe naturalmente".