Con una estelar actuación del delantero de San Lorenzo Adolfo Gaich, la Selección masculina sub 23 dirigida por Fernando "Bocha" Batista se impuso por 3-2 a su par de Ecuador, por la primera jornada del Grupo A de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

El cordobés de 20 años fue partícipe de los tres goles argentinos, asistiendo en el primero a Fernando Valenzuela (Barracas Central, de la Primera B Metropolitana) y firmando los otros dos. El segundo, que significó el 2-0, llegó tras una una buena definición ante la salida del arquero luego de una gran recuperación y habilitación del mediocampista Santiago Colombatto (de última temporada en Hellas Verona, de la Segunda División de Italia). Mientras que el tercero, el del 3-1, fue tras tomar un rebote en el área chica.

"Convertir siempre es clave para cualquier jugador. Trato de dar todo en la cancha", consideró el goleador, que venía de marcar tres tantos en el Mundial Sub 20 de Polonia (eliminación en octavos de final). "Supimos llevar adelante el partido, dimos una buena muestra de carácter al quedar con un jugador menos", agregó.


El equipo conducido por Batista tuvo el manejo de la pelota desde el inicio, controló el mediocampo y fue el que generó las principales acciones de peligro ante un Ecuador que venía de ser tercero en el Mundial Sub 20 pero que se mostró muy impreciso cuando la pelota estuvo en sus pies. Argentina se sobrepuso además a la tempranísima expulsión de Nicolás González (Stuttgart, de Alemania) por una involuntaria pero grosera patada al arquero ecuatoriano a la hora de disputar el balón.

Por su parte, los dirigidos por el argentino Jorge Célico lograron descontar gracias a la floja respuesta de Facundo Cambeses (Banfield) en un tiro libre y por una desatención defensiva sobre el final del encuentro.

El próximo jueves, desde las 15, la Sub 23 se medirá con México, que igualó sin goles en su debut frente a Panamá.

3 ARGENTINA: Cambeses; M. Herrera, Mosevich, Novillo, Medina; Vera, Urzi, N. González; Colombatto, Valenzuela, Gaich. DT: F. Batista.

2 ECUADOR: Cevallos; B. Hernández, Minda, Vallecilla, Castillo; Alcívar, Quintero, Cifuentes; Rezabala, Segura, Campana. DT: J. Célico.

Estadio: San Marcos (Lima). Goles: 33m Valenzuela (A), 40m Gaich (A); 75m Rezabala (E), 76m Gaich (A), 89m Naula (E). Cambios: 43m Vivar por Quintero (E); 63m Naula por Segura (E), 69m Estupiñán García por Alcivar (E), 70m Necul por Urzi (A), 80m Lomónaco por Gaich (A), 89m Barquet por Valenzuela (A). Incidencias: expulsados a los 25m N. González (A) y a los 79m Vallecilla (E).