Amnistía Internacional compartió en sus redes sociales un video con los más insólitos argumentos utilizados por diputados y senadores hace un año durante el debate por la legalización del aborto en el Congreso. Presentaron una plataforma llamada #MiHistoriaCuenta  sobre personas que cambiaron su opinión sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

En el video de Amnistía aparecen desde la diputada que aseguró que se pagaban “hasta 100 dólares por partes de un feto” al que pidió un “cementerio para las víctimas del aborto”, pasando por la que comparó a las mujeres gestantes con “cuando nuestra perrita queda embarazada”.

En ese marco, el organismo de derechos humanos recordó que “se acercan las elecciones y está en nuestras manos la construcción de un Congreso a favor de las mujeres y personas gestantes”.

Amnistía reclamó un “debate serio e informado” tanto sobre aborto legal como sobre educación sexual integral. “En estas elecciones votá por un Congreso verde que apruebe la ley de aborto”, convocaron.

Con los videos, Amnistía presentó la plataforma #MiHistoriaCuenta en la que “distintas personas ponen en palabras qué los llevó a revisar su posición contraria a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y a entender las razones que llevan a las mujeres a optar por el aborto”. “Si estas personas revisaron su opinión, el Congreso también puede modificar su postura y votar a favor del #AbortoLegal”, aseguraron.

Allí se puede consultar el voto de cada uno de los legisladores en las históricas sesiones de mediados del año pasado.