Con la puesta en escena de una gala lírica, mañana quedará formalmente inaugurado el Anfiteatro del Parque de España, que funcionará bajo la coordinación de la Dirección General de Programación de la Secretaría de Cultura y se propone como un nuevo escenario para el desarrollo de actividades culturales al aire libre. Con capacidad para 422 personas sentadas, el flamante espacio cultural (ubicado en Mitre y el río) alojará a distintas disciplinas artísticas a lo largo del año, y se sumará además a la programación de los festivales oficiales.

Mañana entonces, desde las 20.30, los responsables de la inauguración serán los cantantes Laura Martínez (soprano), María Josefina Bertossi (mezzo), Ismael Barrile (barítono) y Gastón Oliveira Weckesser (tenor de la Ciudad de Buenos Aires), y los músicos Patricia Gandini (piano), Franco Giglione (violín) y Emiliano Zamora (flauta), quienes recorrerán un repertorio conformado por fragmentos de la ópera Carmen de Bizet y Rigoletto de Verdi; arias y dúos de El barbero de Sevilla de Rossini y Samson et Dalila de Saint Säens; romanzas y dúos de las zarzuelas La Tabernera del Puerto, La Revoltosa y Marina y Luisa Fernanda; y, como cierre, algunos números de la opereta La Viuda Alegre.

En relación a la selección de este espectáculo, Lila Siegrist, subsecretaria de Industrias Culturales y Creativas de la Secretaría de Cultura municipal, explicó que va en sintonía por el perfil que marcará a las propuestas que allí se desarrollarán: "La idea es ir sosteniendo un ciclo desenchufado, donde también domingo por medio haya artes escénicas contemporáneas, algunas proyecciones. Los domingos de marzo y abril vamos a seguir con un repertorio de poetas locales. Ese es el perfil del lugar, que buscaremos sostener a lo largo del año, enmarcado en lo que es el Parque de España como situación urbana, de uso y apropiación del espacio público. El signo de distinción de ese espacio es que está rodeado de mucha gente que se acerca a disfrutar del espacio público, buscando recuperar ese espacio para el uso de la gente".

En esa misma línea, el domingo 26 de febrero (nuevamente a las 20.30, y siempre con entrada gratuita) se presentará el Carnaval Veneciano, con un elenco conformado por Adriana Sansone (soprano), Marcela Novero (mezzosoprano), Andrés Novero (tenor), Lucas Alvarez (barítono), Juan Ignacio Fornassero (piano y continuo), el Cuarteto de Cuerdas Rosario que dirige Ignacio Quiróz y el Grupo de Máscaras Venecianas de la Familia Veneta de Rosario conducido por Julieta Petrelli. El programa de esta segunda jornada estará conformado por obras de distintas épocas, pero aunadas por su vínculo con el carnaval de Venecia. De ese modo, la lista incluirá arias de óperas de Händel, Mozart, Glück y Puccini, canciones de cámara italianas y obras instrumentales de Mozart y Karl Jenkins.