Después de haber utilizado un helicóptero oficial para ir a una peluquería en Córdoba , el presidente, Mauricio Macri, volvió a recurrir a una flota aérea para sus recorridas de campaña por la reelección. Esta vez el mandatario voló desde la Residencia Presidencial de Olivos a Belgrano para ir "a una charla con vecinos", según confirmó anoche en Twitter el secretario general de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis.

El periodista Lalo Zanoni publicó ayer un video en el que se ve un helicóptero estacionado en la cancha de rugby de Belgrano Atletic Club y al Presidente subir a una camioneta para seguir con su campaña. Menos de diez kilómetros distancian a la Quinta de Olivos con el lugar que Macri eligió para aterrizar. 

Mientras Macri hace sus recorridas de campaña entre vallas y vigilancia, el funcionario público intentó justificar este episodio: "Por recomendaciones de seguridad debe utilizar el medio más seguro para dicho trayecto". Incluso, remarcó que esta es una medida que el presidente suele elegir tanto para esta campaña como para la de 2017. Si bien del mensaje de De Andreis se desprende de que se trata de una aeronave privada, no se sabe si los fondos para el alquiler de ese servicio de transporte salieron de las arcas públicas o si lo financió el PRO como parte de los gastos de campaña.

Esta no es la primera vez que Macri recurre al aparato del Estado para favorecer a su partido en estas elecciones. La semana pasada violó la veda electoral al dar un discurso en la recorrida que realizó por la ruta nacional 19, en Arroyito, Córdoba . Como Presidente tiene prohibido realizar inauguraciones, lanzar planes o programas o encabezar actos de gobierno que apunten a la "captación del sufragio".

En la foto puede verse la visita del presidente a la casa de una "vecina" en el barrio de Belgrano. De la reunión participó además el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y su vicejefe, Diego Santilli, ambos precandidatos a la reelección.