"Yo pensaba, si hoy gano una medalla, quiero hacer algo importante en mi vida, y le quiero preguntar a mi mujer si se quiere casar conmigo". De esta manera, Federico Molinari celebró ante las cámaras de TV su medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima. El gimnasta acaba de quedar tercero en anillas y le propuso matrimonio a su pareja, Paula Cancio.

Molinari, de 35 años, fue finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y desde entonces es la figura principal de la gimnasia en la Argentina. Su pareja, con la que tiene dos hijos, no dudó en darle el sí al aire, visiblemente emocionada.

Nacido en Rosario, el gimnasta se formó en el Club San Jorge y su histórico octavo puesto en Londres lo catapultó a la fama, al punto de participar como invitado en Bailando por un sueño y en el espectáculo Stravaganza, de Flavio Mendoza.

La final de anillas en Lima le valió su primera medalla en unos Juegos Panamericanos. El mexicano Fabián De Luna se impuso con 14,500 puntos, seguido por el brasileño Arthur Zanetti, con 14,400. Molinari totalizó 14,066 y pudo subir al podio, para luego ofrecerle matrimonio a su novia.