Boca salió decidido a aumentar la ventaja que había conseguido en Brasil (1-0 con gol de Mac Allister), en la revancha frente a Paranaense en la Bombonera. El equipo se paró desde el inicio en el campo visitante, y los volantes presionaban para recuperar rápido la pelota.

La reacción negativa del público fue hacia el árbitro Bascuñán, quien amonestó a dos jugadores locales cuando apenas habían pasado siete minutos. Esa situación le quitó dinamismo a Boca, y el conjunto visitante aprovecho para salir del asedio.

Cuando Boca se reacomodó, estuvo cerca de marcar en tres oportunidades, pero en ninguna acertó frente al arco de Santos. Paranaense respondió con una acción detenida, y el tiro libre de Nikao se fue apenas al lado del palo izquierdo.

El control del desarrollo fue cambiando lentamente y la pelota comenzó a ser manejada por Paranaense. Abila y Zárate estaban lejos del resto, y Mac Allister no podía actuar como enlace para tener un mejor circuito ofensivo.

Los avances de Boca se producían por acciones individuales, y no por combinaciones colectivas. Y de esa manera, Abila tuvo una chance muy clara al final de la primera etapa, pero el ex Huracán tocó la pelota por arriba del arco.


El esquema de Boca no cambió en el segundo tiempo, y el funcionamiento seguía siendo deficitario en cuanto a lo futbolístico. Sin embargo, cuando lograron conectar entre los delanteros con acierto, Abila se llevó a su marcador hacia la derecha, y a pura potencia sacó un derechazo al primer palo para provocar la primera explosión de la noche.

Los mismos protagonistas del gol se encontraron unos minutos más tarde, pero el que no pudo ante Santos fue Zárate. Paranaense no mostró reacción después del gol de Abila, y encima le costaba tener precisión cuando poseía la pelota.

La ovación para Nández fue otro de los puntos altos de la noche. El uruguayo se fue reemplazado por Salvio a los 30 minutos del segundo tiempo, y el público lo despidió de pie y con aplausos. El volante continuará su carrera en Italia.

Salvio fue rápidamente actor principal de una jugada de peligro del local, cuando desbordó por la derecha, lanzó la pelota al medio, y Mac Allister no pudo convertir. La superioridad de Boca se fue haciendo irreversible para los brasileños, que ya no podían acercarse al área de Andrada con seriedad.

En el descuento, Salvio definió la historia y aseguró, aún más, la clasificación. El próximo adversario será Liga de Quito en cuartos de final.

 

2 BOCA JUNIORS: Andrada; Weigandt, Izquierdoz, Alonso, Más; Nández, Capaldo, Marcone, Mac Allister; Abila, Zárate. DT: Alfaro.

0 ATHLETICO PARANAENSE: Santos; Jonathan, Henrique, Pereira, Azevedo; Martins, Guimaraes; Cirino, Nikao, Rony; Ruben. DT: Tiago Nunes.

Estadio: Boca. Arbitro: Julio Bascuñán (Chile). Goles: 57m Abila (B), 94m Salvio (B).

Cambios: 63m Nazario por Nikao (AP), 73m Naum por Azevedo (AP), 74m Salvio por Nández (B), 82m B. Romero por Jonathan (AP), 92m Reynoso por Zárate (B), 93m Hurtado por Abila (B).