"El Gobierno de la ciudad no permite armar el escenario para realizar el acto de hoy, al cumplirse dos años del secuestro y asesinato de Santiago Maldonado", denunciaron esta mañana desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que nuclea a diversos organismos de derechos humanos.

Según relataron en un comunicado, las agrupaciones que participan de la organización del acto están desde las 7 de la mañana esperando la aprobación por parte del vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad, Diego Santilli, para poder armar el escenario. Cuando recién a las 11 obtienen el aval, la directora de Espacios Públicos "no permite el ingreso del material necesario para construirlo". 

"Denunciamos esta maniobra del gobierno de la Ciudad en connivencia con el gobierno nacional para impedir la realización de este acto convocado por la familia, amigos, organismos de derechos humanos desde hace más de un mes", alertaron. 

La comunicación concluye con un repudio y con las consignas que representan la convocatoria: "¡No nos podrán callar! Santiago Maldonado Presente. Hoy 17 horas, todos a Plaza de Mayo. Justicia Por Santiago. Basta de impunidad. No al cierre de la causa".