A Juan Acosta y Alejandro Rozitchner los une el macrismo y las declaraciones polémicas en defensa del proyecto político al que adhieren. Acosta se definió como “anarco-macrista” y admitió que les tiró "unos mangos" a unos policías por circular sin luces encendidas y sin VTV, mientras daba una entrevista, luego de firmar la solicitada de apoyo a la reelección de Macri. Rozitchner, por su parte, llegó a equiparar la crítica al macrismo con los crímenes de la dictadura. A ambos también los une la música y un proyecto que compartieron al despuntar el siglo: el grupo Los Navegando por Dentro.

Se trata de un trío en el que Acosta era la voz y guitarra; el hijo del reconocido filósofo León Rozitchner tocaba el bajo y la batería estaba a cargo de Marcelo Montolivo. En la actualidad, el menos conocido del trío tiene problemas judiciales: está prófugo, condenado por el abuso sexual de la hija de su pareja. Fue condenado a ocho años de cárcel y cuando la sentencia quedó firme se dio a la fuga en mayo de 2017. Montolivo figura desde entonces en el listado de personas buscadas por Interpol.

El sitio Rock.com.ar detalla que la banda fue "una idea de Alejandro Rozitchner y Juan Acosta. En palabras del propio actor, pintor, escritor y músico, ‘tiene como colorario la realización de un disco, editado por Barca que, como siempre o casi siempre pasa, te lo editan y después no lo distribuyen. Lo cual todos los que lo escucharon o lo compraron fue por la providencia del Señor’”. 

El grupo actuó en el canal Much Music, y de allí perdura un registro en video. Además, grabaron en el año 2000, como para recibir el nuevo milenio, su disco, Juan Acosta y Los Navegando por Dentro. El nombre del grupo fue idea del hoy filósofo presidencial tras una charla con Andrés Calamaro. El disco, según Rock.com.ar, “refleja historias que Juan Acosta tenía hechas durante sus días por Villa Insuperable”.

Rozitchner recordó su etapa musical en una entrada de su blog en octubre de 2008: “Grabamos un disco y tocamos en muchos lados. En la tele, en bares, en teatros, en escenarios al aire libre del gran Buenos Aires, en escenaritos bochornosos, en una parrilla del barrio de Pompeya, etc.”

Casi olvidado, Los Navegando por Dentro es el punto en común entre dos enconados defensores de Juntos por el Cambio. Montolivo no puede responder por sus simpatías políticas: en todo caso sería el primer caso de un grupo de rock en el que las dos terceras partes adhieren de forma pública al proyecto macrista.