Dani Alves, el jugador más laureado de la historia, confirmó que se sumará a las filas de San Pablo, de Brasil, desde esta temporada. "Ahora es 2019, podría haber escogido cualquier lugar para jugar, pero escogí volver a Brasil, por mi país, por mi pueblo, por el club de mi corazón. Es irreal, pero estoy aquí", anunció el lateral en un video publicado en la red social Instagram.

El ex Barcelona, Juventus y PSG -entre otros, anunció que firmó contrato hasta diciembre de 2022 con la institución paulista, donde vestirá la camiseta número 10.

Alves volvió a hacer historia al ganar el pasado 7 de julio la final de la Copa América 2019 como capitán de Brasil, convirtiéndose en el jugador con más galardones en la historia del fútbol. Con los cinco clubes con los que ha jugado y con la Canarinha suma 40 títulos, lo que lo convierte en el jugador más laureado de la historia.


"Daniel Alves es la personificación de lo que está gestión vislumbra para el Sao Paulo. Uno de los principales jugadores del mundo y reconocido por su inmenso profesionalismo, por su férrea determinación y su sed interminable de títulos y victorias (...). Sao Paulo gana en todos los frentes", declaró el presidente del club, Carlos Augusto de Barros e Silva.

41 veces campeón

Nacido en el nordeste, en el pobre estado de Bahía -de ahí su sobrenombre de Vampiro Baiano-, Dani Alves jugó en las categorías inferiores del Bahía, donde debutó como profesional en 2001, pero al año siguiente fue cedido al Sevilla, donde explotó como jugador y consiguió cinco títulos (entre ellos dos Copas de la UEFA).

Internacional absoluto desde 2006, con la que ganó dos Copas América y dos Copas Confederaciones, Alves jugó ocho años en el Barcelona (2008-2016), el punto álgido de su carrera, junto a Messi y Neymar, entre otros.

Con el club azulgrana, ganó 23 títulos (entre ellos tres Ligas de Campeones y seis ligas).
Después, pasó un año en la Juventus, con el que ganó el Scudetto y la Copa de Italia, y perdió la final de la Liga de Campeones con el Real Madrid. Con el París Saint Germain ganó seis títulos en dos temporadas, entre ellos dos ligas y una Copa de Francia.

Además, fue campeón del mundo Sub 20 en el certamen que se disputó en Emiratos Arabes Unidos, en 2003.