El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se quejó este viernes de no estar en "las mismas condiciones" que Boca para el choque por la quinta fecha de la Superliga tras conocerse el calendario de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

"Me enteré hace un momento de las fechas, que ya se han designado. Creemos que no estamos en igualdad de condiciones por el partido con Boca. Hay un día, una diferencia que es sumamente importante. Veremos si Conmebol toma en cuenta ese partido", apuntó el DT en conferencia de prensa.

La Confederación Sudamericana de Fútbol estableció que River se enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay los jueves 22 (en el Monumental) y 29 de agosto (en Asunción) mientras que Boca hará lo propio con Liga Deportiva Universitaria de Quito los miércoles 21 (en Ecuador) y 28 (en la Bombonera). Por ende, el club de Núñez tendrá un día menos de descanso que su clásico rival para el partido del domingo 1 de septiembre en el campeonato local.

Cerro, un rival menos incómodo

A pesar de la lejanía del encuentro, Gallardo se refirió a su adversario copero, que eliminó sorprendentemente a San Lorenzo en octavos de final. "No teníamos preferencia y esperábamos a cualquiera porque a esta altura es lo mismo. Es un cuarto de final y es decisivo; de todas maneras, encontrarse con rivales del propio país siempre es más incómodo y se siente que el estrés es mayor. Pero estábamos preparado para cualquiera y no hay ventajas", opinó el conductor.

Lo inmediato: Lanús

Mientras tanto, de cara al posible equipo de este domingo contra Lanús, a las 17.45 en el estadio Monumental, Gallardo prefirió obviar los nombres aunque anunció la ausencia del delantero Lucas Pratto en la nómina de concentrados para que "se ponga bien" y aseguró que el resto "está en igualdad de condiciones".

Por otra parte, el DT habló sobre la recuperación de Leonardo Ponzio, en duda por una sobrecarga muscular, y adelantó que esperarán a ver "cómo se recupera", al igual que el defensor Lucas Martínez Quarta. "Sufrió una pequeña sobrecarga de la nada, en el inicio del entrenamiento. No creemos que sea nada grave, pero vamos a hacer estudios para tener referencias más claras. En base a eso, estará en la misma situación que el resto. Si no está en condiciones de jugar en dos días, no lo va a hacer. Estamos sufriendo bajas importantes que no nos permiten estar con el plantel completo", detalló el estratega sobre el defensor.

La felicidad de Díaz

Sobre la llegada del lateral derecho chileno Paulo Díaz, quien ya se entrenó este viernes con el grupo, Gallardo analizó: "Está feliz de estar en este club lo tenemos y se va a adaptar porque es un jugador muy competitivo y a nivel internacional. Estamos contentos más allá de lo qué pasó por ahí con los tiempos. Una de sus virtudes es hacer goles de cabeza y va bien tiene intuición y es un aporte más, es un refuerzo para jugar de marcador central".

"Acá, nadie se quiere ir"

"En este caso se hizo larga la espera (por el pase de Díaz), pero siempre fuimos estables a la hora de los mercados porque hay un plantel armado y vamos viendo. En este mercado de pases hay cosas que no se pueden prever, pero acá nadie se quiere ir y eso lo siento", concluyó acerca de los rumores sobre las posibles partidas del arquero Franco Armani (América de México) y Pratto (Flamengo de Brasil) y, de paso, lanzó un dardo hacia Boca, que vio partir en las últimas horas a Darío Benedetto y Nahitan Nández.