La Conmebol anunció este viernes los días y horarios de los cruces de cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde estarán Independiente de Avellaneda y Colón de Santa Fe, que se enfrentarán con Independiente del Valle (Ecuador) y Zulia (Venezuela), respectivamente.

El equipo de Sebastián Beccacece viene de dejar en el camino a Universidad Católica de Ecuador al hacer valer los goles de visitante (1-0 como local y 2-3 de visitante); mientras que el elenco santafesino, dirigido por Pablo Lavallén, eliminó en octavos a Argentinos Juniors en los penales (0-1 en el Cementerio de los Elefantes y 1-0 en el Diego Armando Maradona).

El Rojo y el Sabalero se encuentran en llaves opuestas del cuadro del certamen, por lo que sólo podrán enfrentarse en una hipotética final.

Independiente

Se medirá con Independiente del Valle, de Ecuador. La ida será el martes 6 a las 21.30 en Argentina; mientras que la vuelta será el martes 13 a las 21.30 en Quito. Por la proximidad del cruce, el club de Avellaneda postergó su encuentro del lunes próximo ante Newell's, por la segunda fecha de la Superliga.

Colón

Jugará con Zulia, de Venezuela. El primer encuentro será el jueves 8 a las 17 en Maracaibo; mientras que la revancha se dará el jueves 15 a las 21.30 en Santa Fe.

Las otros cruces

Corinthians vs. Fluminense. Los brasileños están del lado de la lleva de Independiente y se enfrentarán el jueves 22 en San Pablo y el jueves 29 en Río de Janeiro.

Atlético Mineiro vs. La Equidad. Brasileños y Colombianos se verán las caras el martes 20 en Belo Horizonte y el martes 27 en Bogotá.