Dogman

Dirigida por Matteo Garrone, fluctúa entre dos tendencias dominantes, por un lado la crónica realista de Gomorra y por el otro la presencia del cuento de hadas. Los interprétes son: Marcello Fonte, Edoardo Pesce, Alida Baldari Calabria, Adamo Dionisi, Gianlucca Gobbi. (Village Cine Recoleta, Cine Lorca, Village Cines Caballito, Arte Multiplex, Atlas Patio Bullrich, Multiplex Belgrano).

* Divididos, vuelve la aplanadora del rock .Presenta su disco Haciendo cosas raras de 2018 y su último tema "Mundo ganado", además de explorar su trayectoria. Teatro Gran Rex, Corrientes 857. Hoy a las 20.30.

* Evitácora, en el marco del aniversario 100 del nacimiento de Evita se realizan actividades conjuntas entre el Grupo Octubre y el Museo Evita , se presenta Evitácora con la dramaturgia de Ana Alvarado. Caras y Caretas, Sarmiento 2037. Hoy A las 16.

CINE

* La huella de Tara

Dirigida por Georgina Barreiro, quien se instaló durante un tiempo en un pueblo budista llamado Buthia, ubicada en Sikkin, a los pies del Himalaya, explora la difícil convivencia entre la tradición y lo contemporáneo. (Sala Leopoldo Lugones, Teatro San Martín).

* Martha Show

Dirigida por Malena Moffat y Bruno López. Marta tiene 74 años y hace 14 que vive en la calle; después de viajar por todo el continente y pionera del striptease en Buenos Aires y trata de sobrevivir con la formación de una nueva familia con singulares personajes: el Martha Show.(Espacio INCAA Sala Gaumont).

* Vigilia en agosto

Dirigida por Luis María Mercado. En pleno invierno y a días de su ansiado casamiento, Magda es testigo de una serie de trágicos acontecimientos que involucran a su novio y decide callar; pero pronto su cuerpo comenzará a hablar por ella, con las sierras de Córdoba como fondo. (Hoyts Unicenter, Cinemark Hoyts).

* Infierno en la tormenta

Dirigida por Alexandre Aja. Narra la historia de un padre y su hija que quedan atrapados en un entresuelo, en medio de un huracán categoría 5, con cocodrilos y lagartos hambrientos. (Cinemark Hoyts, Village Cines Avellaneda, Hoyts Abasto, Cinemark Palermo, Village Cines Recoleta, Cinemark Puerto Madero).

* Nueva Mente

Dirirgida por Ulises de la Orden. Un viaje urbano y suburbano por el camino de los residuos, desde la producción hasta la disposición final, pasando por los contaminantes, personas y márgenes, as u vez la pregunta es si podrá ser un trabajo digno para los recicladores. (Espacio IINCAA, Sala Gaumont)

* La espía roja

Dirigida por Trevor Nunn. La protagonista es una anciana que es detenida por MI5, acusada de enviar información a Rusia comunista en los años 30.Salió a la luz como uno de los mayores escándalos de la KGB.(Cinemark Palermo, Cine Lorca, Village Cines Recoleta, Atlas Patio Bullrich, Showcase, Atlas Alcorta, Cinema Paradiso).

* Viaje al cuarto de una madre. Dirigida por Celia Rico Clavellino, narra la historia de una madre y su hija que viven con la presencia de su padre fallecido recientemente, se privilegia los climas por sobre lo narrativo. Se nota la huella de la tradición española del enamoramiento de la muerte. (Cine Cosmos).

*Esa mujer. Dirigida por Jia Zhangke. Los protagonistas del film son el Tiempo y la Historia. Melodrama por izquierda, pone de manifiesto la relación entre el hampa y lo social en su país, un producto auténtico del director chino Arte Multiplex, Atlas Patio Bullrich)

* Ricordi? de Valerio Mieli. El realizador de Dieci inverni narra ahora un amor de pareja atravesado por los vaivenes del paso del tiempo y la persistencia de los recuerdos como denso bagaje del presente. (Atlas Patio Bullrich, Arte Multiplex).

* Spider-Man: Lejos de casa, de Jon Watts. Con Tom Holland. Mientras enfrenta a un nuevo villano, el superhéroe de Marvel más trajinado sufre penas de amor y recorre Europa en plan turístico. (Village Cines Recoleta, Multiplex Monumental Lavalle, Cinemark Puerto Madero, Hoyts Abasto, Cinemark Palermo).

* No soy tu mami, dirigida por Marcos Carnevale. Comedia romántica que gira en torno a ser o no ser madre, el film se tropieza una y otra vez con todo lo esperable de este tipo de tramas, sólo sostenido con cierto interés por la perspectiva "verde" que lo cruza y las buenas actuaciones de sus protagonistas, Julieta Díaz y Pablo Echarri. (Cinemark Palermo, Hoyt Dot, Hoyt Abasto, Village Cines Caballito).

* Toy Story 4, dirigida por Josh Cooley. La película de la factoría Disney-Pixar se convirtió en el estreno más taquillero de la historia del cine en Argentina. El film transcurre poco tiempo después de la película anterior y encuentra a Bonnie a punto de enfrentar su primer día en el jardín. (Atlas Patio Bullrich, Atlas Alcorta, Atlas Alto Avellaneda, Multiplex Belgrano, Atlas Flores).

* Annabelle 3, dirigida por Gary Dauberman. Recobrando el espíritu noventoso de películas como Scream, la tercera parte de la saga de la muñeca maldita no parece querer sacarse de encima los estereotipos de un género que cada semana brinda nuevos ejemplos de su frondosa producción industrial y poco autoral. (Multiplex Monumental Lavalle, Hoyts Abasto, Showcase Haedo, Showcase Quilmes, Cinema Devoto, Hoyts Unicenter, Village Cines Avellaneda).

* Dolor y gloria, dirigida por Pedro Almodóvar. Película testamentaria, que bien podría ser la puesta de las memorias del director, una ficción que entrevera lo real y lo imaginado, lo profesional y lo personal, hasta volverlo indisoluble (Atlas Patio Bullrich, Arte Multiplex, Lorca , Multiplex Belgrano, Cinema Paradiso)

* Avengers: Endgame, dirigida por Anthony Russo y Joe Russo. El film propone un cierre de proporciones bíblicas y de ambiciones desmesuradas donde todos los personajes tienen su momento para concretar su despedida. (Villaje Cines Avellaneda).

OTRO CINE

* La casa de Wannsee, dirigida por Poli Martínez Kaplan. El disparador de la historia es la decisión del hijo de la directora a realizar el Bar Mitzvá, se cuestiona la identidad judía, se adentra en su historia y descubre que la identidad judía atravesó sus vidas. (Espacio INCCA, Sala Gaumont).

* La pasión de Juana de Arco Hoy y mañana a las 14, 16.30 y 21.30. Sala Leopoldo Lugones, Teatro San Martín, Corrientes 1530.

* Las facultades, dirigida por Eloísa Solaas. Ópera prima de Solaas, ganadora del Premio a la Mejor Dirección en la última edición del Bafici, Las facultades podría haberse llamado Examen, ya que la película se focaliza en esa escena específica de la vida universitaria en la Argentina. (Malba).

* Método Livingston, dirigida por Sofía Mora Mientras el documental hace un recorrido por las ideas del excéntrico y revolucionario arquitecto Rodolfo Livingston, un hecho fortuito nos hace pensar que a veces el cine, la arquitectura y la vida están íntimamente ligados.(Malba)

MUSICA

* Daniel Barenboim con West-Eastern Divan Orchestra. CCK, Sarmiento 151. Hoy y Mañana a las 16.

* Dave Evans, Teatro Dorian, Av Santa Fe 2476.Hoy a las 20.

* Las Pastillas del Abuelo, en el Club Atenas de La Plata. Hoy a las 21.

* Santiago Kovadloff y Lucas Sedler , Bebop Club, Moreno 364.

Hoy a las 21.

* Quintino Cinalli-Hugo Maldonado Trío .Hoy a las 18 y Valentino Jazz Bazar con Carrie Diane Ward. Hoy a las 24.

* Sol Mihanovich presenta su disco “En viaje”, en la cúpula del CCK ,Sarmiento 151.Hoy a las 20, gratis.

* Elizabeth Karayekov y su Big Band y Darío Alturria: Blackdali (a las 23,30). La Trastienda , Balcarce 460.

* Gabo Ferro en Xirgu-Espacio Untref, Chacabuco 875. Hoy a las 21.

*Adrián Goizueta con Luís Arias en La Caipo (Calle 9 Nº 1288, La Plata).Hoy a las 21.

* Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, Club Italiano, Av Rivadavia 4731. Hoy a las 19, gratis.

* Ópera “Oficina 470”, con el Ensamble 2e2m de Francia, Centro de Experimentación del Teatro Colón, Viamonte 1100. Hoy a las 20.

* Tambor Fantasma en el Teatro Argentino de La Plata. Hoy a las 21.

* Katie Viqueira & Leo Sujatovich, La Biblioteca Café ,Marcelo T. de Alvear 1155. Hoy a las 21.

.* Carajo, Enigma de Quilmes, Av. Calchaquí 4340. Hoy a las 21.

* Todos tus Muertos, Teatro Greison de Monte Grande. Hoy a las 21.

* Media Octava, Teatro Monteviejo, Lavalle 3177.Hoy a las 21.

*Bandera de Niebla, Banda de la Muerte, Motosierra, Cobra Sarli, Mambonegro y Aridonia en Noiseground Festival, Uniclub, Guardia Vieja 3360. Hoy y mañana desde las 18.

*Viva Elástico, La Tangente, Honduras 5317.Hoy a las 24.

*Mi Amigo Invencible, Niceto Club, Niceto Vega 5510. Hoy a las 20.30.

* Durango y Expulsados , El Teatrito, Sarmiento 1752.Hoy a las 21.

* Club Artístico Libertad, Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 772. Hoy a las 21.

* Knei, El Emergente, Acuña de Figueroa 1030. Hoy a las 20.

* Cristian Calavia, El Quetzal, Guatemala 4516. Hoy a las 20.30.

* Blackdali en La Trastienda, Balcarce 460. Hoy a las 23.30.

* Juan Pablo Greco y Sonoro Rioplatense en Centro Cultural Carlos Sánchez Viamonte, Austria 2154.Hoy a las 21.30.

* La Condena de Caín en El Camino Bar, Rosas 399, Lomas del Mirador. Hoy a las 23.

* Serpentor en Feria del Libro Heavy, Centro Enrique Discépolo, Burzaco 740, Burzaco. Hoy a las 21.

* Mentalo en Hendrix Bar, Necochea 740.Hoy a las 21.30.

* El Violinista del Amor, Los Pibes que Miraban, Cumbia Anárquica y otros en el festival solidario por la Quinta Marcha contra el Gatillo Fácil, en el Salón Pueyrredón, Av Santa Fe 4560. Mañana desde las 13.

* Fiesta Clandestina con Los Gardelitos. Groove. Av. Santa Fe 4389. Hoy a las 23.30.

TEATRO

* Cuarteles de invierno dirigida por Daniel Moreno, en Noavestruz espacio de cultura, Humboldt 1815. Mañana 18.30.

* Un instante sin Dios, dirigida por Daniel Dalmaroni, en Nun Teatro Bar, Juan Ramirez de Velasco 449. Mañana a las 18.30.

* Príncipe Azul dirigida por Thelma Biral, Teatro Regina, Av Santa Fé 1235.Hoy a las 18.

* Un gato de porcelana de Patricia Suarez, Teatro Bar en Villa Crespo El arenal, Juan Ramirez de Velazco 444. Hoy a las 19.30.

* Los Albornoz-Delicias de una familia argentina, por Los Macocos. Teatro Multiescena, Av. Corrientes 1764. Hoy a las 21.

* Después de casa de muñecas, dirigida por Javier Daulte. Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660. Hoy a las 20.15 y mañana a las 19.

* El amante de los caballos, unipersonal de Ana Scannapieco dirigido por Lisandro Penelas. El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960.Hoy 22.30 y mañana a las 17.30.

* Hamlet, dirigida por Rubén Szuchmacher. Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530. Hoy y mañana a las 20.

* Un judío común y corriente, unipersonal dirigido por Manuel González Gil y protagonizado por Gerardo Romano. Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565. Hoy a las 20.

* Clara, dirigida por Sofia Wilhelmi. En el Camarín de las Musas, Mario Bravo 960.Hoy a las 22.30.

* La naranja mecánica, dirigida por Manuel González Gil. El Método Kairós, El Salvador 4530. Hoy a las 20.30 .

* Vientre- El hueco de donde venimos, dirigida por Marcos Arano. La Carpintería Teatro, Jean Jaures 858. Hoy a las 20.

* El Curioso Incidente del Perro a Medianoche, de Simon Stephens. Teatro Maipo, Esmeralda 443.Hoy a las 20.30 .

* Edipo Rey, dirigida por Cristina Banegas. Teatro Cervantes, Libertad 815. Hoy y mañana a las 20.

* Teresa está liebre, dirigida por Pilar Boyle y Sharon Luscher. Nün Teatro, Juan Ramírez de Velasco 419. Hoy a las 18.

* Más que real, dirigida por Emiliano Samar. Belisario Club de Cultura, Av. Corrientes 1624. Hoy a las 22.30.

*Mar distante, dirigida por Gabriela Izcovich. El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034 .Hoy a las 20.

* La Pilarcita, dirigida por María Marull. El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960 .Hoy a las 20.

*Hair, adaptación, dirección general y puesta en escena de Pablo Gorlero. Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Hoy y mañana a las 21.

* Cuando no quieras sentir , comedia musical , dirigida por Matt Sani , en el Centro Cultural Freire Ramón Freire 1090. Hoy a las 20.30.

* Anita, o la tragedia de las partes, dirigida por Luis Longhi. El Tinglado, Mario Bravo 948. Hoy a las 18.

* Como si la vida fuese un momento pacífico y estable, dirigida por Claudia Kricun y Dardo Dozo. Timbre 4, México 3554. Hoy a las 22.45.

* Potestad, dirigida por Norman Briski. Caras y Caretas 2037, Sarmiento 2037 .Hoy a las 22.30.

* Las inolvidables, dirigida por Irene Sexer, Silvina Sznajder y Demián Candal. La Carpintería Teatro, Jean Jaures 858. Mañana a las 18.

* Traducción de las noches, unipersonal escrito y protagonizado por Virginia Innocenti. Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Mañana a las 19.30.

* Foráneo, dirigida por Agustina Soler. El Brío, Espacio de investigación teatral, Av. Álvarez Thomas 1582. Hoy a las 21.

* Una familia feliz, dirigida por Federico Buso. Espacio Callejón, Humahuaca3759. Hoy a las 21.

* Hasta el mismo día en que te perdí, dirigida por Diego Brienza. Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034. Mañana a las 18.

* Alfa, dirigida por Felicitas Kamien. Camarín de las Musas, Mario Bravo 960,hoy a las 20.30.

* Imprenteros, dirigida por Lorena Vega. Centro Cultural Ricardo Rojas, Av. Corrientes 2038.,hoy a las 20.30.

* El amor es una mierda, dirigida por Cecilia Meijide. Camarín de las Musas, Mario Bravo 960 ,hoy a las 18.

* Parte de este mundo, dirigida por Adrián Canale. Timbre 4, México 3554. Mañana a las 22.45.

* El mal de la piedra, dirigida por Tony Lestingi. Teatro El Extranjero, Valentín Gómez 3378. Hoy a las 16.30.

* Papá mirame, dirigida por Ignacio Apolo. Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Mañana a las 17.30.

* Yo, Feuerbach, dirigida por Manuel González Gil. Teatro Hotel Bauen, Av. Callao 360. Hoy a las 18.

* Rosa brillando, dirigida por Juan Parodi. Teatro El Extranjero, Valentín Gómez 3378. Mañana a las 18.30.

* A.R.C.A- Simulacro Patagónico, dirigida por Aníbal Gulluni. Teatro Método Kairós. El salvador 4530. Mañana a las 20.30.

* El río en mí, de Francisco Lumerman. Moscú Teatro, Camargo 506.Hoy a las 22.30 y Mañana a las 17.

* Las promesas, dirigida por Juan Andrés Romanazzi. Espacio Polonia, Fitz Roy 1475. Hoy a las 20.30.

* Los abrazos huecos, dirigida por Dennis Smith. Abasto Social Club, Yatay 666. Hoy a las 20.

PIBES

*8 Festival Internacional de Títeres al Sur .Organizado por El Grupo de Teatro Catalinas Sur, ofrece obras de teatro para toda la familia, con 17 elencos extranjeros y de nuestro país. Iara el encanto de las aguas, El Galpón de Catalinas, Benito Pérez Galdós 93.Hoy a las 16.30.

*Feria del libro infantil y juvenil. Espectáculos musicales, talleres, lecturas y juegos CCK Sarmiento151. Hoy y mañana de 12 a 20.

* Liebre, espectáculo de títeres de Daniela Fiorentino y Carlos Peláez. Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543.Hoy y mañana a las 17.

* Mozart va a la escuela. Teatro Regina, Av. Santa Fe 1235.Hoy y mañana a las 16.

* Les Ivans y la máquina de la creatividad, dirigido por Gerardo Hochman. Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Mañana a las 15.30.

* Yatencontraré, teatro, proyecciones de sombra y música en vivo. De Guadalupe Bervih y Daniel Casablanca. Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1530. Hoy y mañana a las 16.

* Huesito Caracú, de Hugo Midón. Teatro El Picadero, E. S. Discépolo 1857. Hoy a las 17 y mañana a las 16.

* Exploradores gráficos (Fanzine), en el Museo Histórico Nacional. Defensa 1600. Hoy a las 16.

* La bella y la bestia, en Parque Centenario.Anfiteatro. Av. Lillo y Leolpoldo Marechal. Hoy y mañana a las 15.Gratis hasta agotar capacidad.

* Cine infantil Pokemon héroes en el Centro cultural San Martín. Sarmiento 1551. Hoy a las 17. Dragon Ball Super:Brolly. Mañana 17. Menores de 12 entran gratis.

* Saltimbanquis. Premiado musical de Pablo Gorlero. Centro Cultural San Martín,Sala Muiño, Sarmiento 1551. Hoy y mañana 1630.

* Había una vez una bruja… (Un musical en deconstrucción), de Vanesa German Rieber y Sebastián Kirszner. La Pausa Teatral, Av. Corrientes 4521.Hoy a las 17.

* El hombre que perdió su sombra. Versión libre y coreográfica de La maravillosa historia de Peter Schlemihl, de Adelbert von Chamisso. Teatro Cervantes, Libertad 815. Hoy y mañana a las 15.

* Zoom Aeroespacial. Para poner bajo la lupa todo lo que podemos encontrar en el espacio. Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270.Hoy y mañana desde las 14 hasta las 19. Gratis.

* Musiquitas, teatro musical. Centro Cultural 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444. Hoy y mañana a las 15.

* La gran farándula. C. C. 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444. Hoy y mañana a las 17.

ETC

* Los años de Rapsodia Bohemia de Mick Rock, el prestigioso fotográfo Mick Rock presenta una muestra sobre Queen, para su realización su curador, Sebastián Alderete, tuvo acceso a los negativos originales, piezas de valor incalculable. Centro Cultural Borges, Viamonte 525. Hoy a las 18.30.

* Reunión informativa sobre alcoholismo, Grupo Santa Cruz, Urquiza 941.Hoy a las 19.

*Giselle Vienne, performance y fotografías. Museo Nacional de Bellas Artes, Av. Libertador 1473. Gratis.

* 100 años de Ingar Bergman en Argentina. Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Av Libertador 8151.Hoy y mañana desde las 11 hasta las 21.

* Lucero del Alba. Flamenco. Pan y Arte, Boedo 876. Hoy a las 20.30.

* Persona. Stand Up con Malena Pichot.Sala Siranush, Armenia 1353.Hoy a las 21.

* Resonancias del Cordobazo. Exposición. Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1530. Hoy y mañana a las 14 a 22.Entrada libre y gratuita.

* El Surrealismo de Dalí. Con obras gráficas originales del reconocido artista español. Centro Cultural Borges, Viamonte 525. Hoy de 10 a 21 y mañana de 12 a 21.

* Figari: mito y creación. Muestra del maestro uruguayo, con obras emblemáticas y otras nunca exhibidas en la Argentina. Museo Nacional de Bellas Artes, Av. Libertador 1473. Hoy y mañana de 10 a 20.

* Leda 100 años. Instalación sonora que celebra el legado de Leda Valladares en el centenario de su nacimiento. Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151. Hoy y mañana de 13 a 20.

Feria de diseño El Matriarcado. Diseñadores- Artesanos y Emprendedores te esperan Todos los sábados de 16,30 a 20, 30 hs en Av. Rivadavia 4298. Almagro/Caballito. Entrada gratis.