Aldosivi y Argentinos Juniors empataron este sábado 0-0 en la ciudad de Mar del Plata con público de los dos equipos, en un partido trabado y con pocas jugadas de peligro correspondiente a la segunda fecha de la Superliga del fútbol argentino.

Aldosivi sumó así su primer punto en el torneo tras la derrota ante Estudiantes de La Plata en la primera fecha, mientras que Argentinos sumó su segundo empate consecutivo, luego del 1 a 1 como local ante River.

El equipo de Alvarez intentó imponer su localía desde el arranque, con un dibujo 4-3-3 y el juego recostado sobre la banda derecha para tratar de aprovechar la velocidad del colombiano Rincón. Pero chocó con el arquero visitante, quien se transformó en la figura de su equipo, tras tapar un remate desde la izquierda de Solís y otro cabezazo de Galeano

El equipo de Davove apenas logró inquietar el arco local antes del entretiempo, excepto por un remate algo casual de Santiago Silva, que sorprendió a los 34 al debutante Román Martínez mal parado dentro del área chica, aunque Pocrnijc controló con buenos reflejos abajo junto a su palo izquierdo.


En el arranque de la segunda mitad, Aldosivi trató de recuperar la iniciativa, pero la mejor jugada de peligro fue para Argentinos tras un ingreso por derecha de Diego Sosa, que remató desviado al segundo palo.

Argentinos terminó mejor parado el partido, plantado en terreno rival, pero no logró sacar ventaja ni aprovechar ni siquiera algunos descuidos en la marca de Aldosivi, como el que dejó sólo a Silva frente a Pocrnijc dentro del área chica a diez minutos del final.

La próxima fecha, Aldosivi será visitante ante Boca en la Bombonera, mientras que Argentinos recibirá como local a Banfield.


0 ALDOSIVI: Pocrnjic; Iñíguez, L. Galeano, Miers, Villalba; R. Martínez, Gil Romero, Gino;  Rincón, F. Pérez, Solís. DT: G. Alvarez.

0 ARGENTINOS: Chaves; Sandoval, Torren, Quintana, E. Gómez; Moyano, F. Mac Allister, N. Silva; Sosa, Hauche, S. Silva. DT: Dabove

Estadio: José María Minella (Mar del Plata). Arbitro: Diego Abal.