Victoria Tolosa Paz, precandidata del Frente de Todos a la intendencia de La Plata, estaba de campaña esta mañana en Villa Elisa cuando le avisaron que operarios estaban desmontando carteles suyos y de Axel Kicillof en la autopista Buenos Aires-La Plata. La concejal platense fue hasta allí grabó la escena.

Efectivamente, ocho operarios de Aubasa, la empresa concesionaria de la autopista “estaban con una retroexcavadora” y procedían a desmontar las estructuras, según contó Tolosa a este diario. El cartel con la imagen del precandidato a gobernador ya había sido vandalizado hace una semana.

“Me acerqué a hablar y me dijeron que los sacaban por orden del superior”. Desde Aubasa le respondieron que los carteles conspiraban contra la seguridad vial. “Algo falso, porque las estructuras llevan años allí”, recordó.

Así, no conformes con sacar los afiches con los rostros de Kicillof y Tolosa Paz, quitaron las estructuras metálicas. La concejal estimó que esto es “campaña sucia” y apuntó al macrismo: “Vidal está nerviosa”, adujo, y comparó esto con lo que sucede con el oficialismo platense: “El intendente Garro puso afiches en plena vía pública y los únicos que bajaron son los nuestros”.