Empleados de las empresas cuya actividad fue suspendida por un fallo judicial y propietarios de comercios minoristas que utilizan las aplicaciones de mensajería y delivery para vender sus productos expresaron preocupación por la medida y solicitaron una pronta solución al problema. Lo que reclaman, en forma coincidente, es que se busque "una solución que no afecte ni a los trabajadores ni a los puestos de trabajo".  Esto, desde el lado de los trabajadores, mientras que la queja de los comerciantes es que "la medida nos quita una herramienta fundamental para mejorar las ventas, sobre todo en el fin de semana". Las empresas que proveen las plataformas emitieron un comunicado en el que destacan sus inversiones pero nada dicen de su incumplimiento de las leyes vigentes.

La medida fue dispuesta por el juez porteño Roberto Gallardo contras las plataformas Rappi, Pedidos Ya y Glovo, que no podrán operar en la órbita porteña, debido al incumplimientos de resoluciones judiciales anteriores. A partir de ahora, la Policía de la Ciudad podrá decomisar la mercadería que transporten los empleados de las tres firmas, hasta tanto “respeten íntegramente los requisitos legales y judiciales". El fallo surge del reclamo de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (Asimm). "Estamos conformes con el fallo, si bien entendemos que, como vienen haciendo, las empresas no lo van a cumplir", dijo Maximiliano Arranz, de Asimm.

“La medida judicial es correcta, pero habría que contemplar que esto lo hacemos porque lo necesitamos para comer. Siempre las cosas nuevas no salen perfectas de entrada. Hay que mejorar y perfeccionar el servicio y reclamar a las empresas que cumplan con la ley, pero nosotros necesitamos mantener la actividad porque de esto vivimos", declaró un joven de 27 años que realiza tareas de reparto de alimentos en los barrios de Monserrat y San Telmo. Otro trabajador, Aníbal, de 22 años, señaló en forma coincidente que "estamos de acuerdo en parte con la medida judicial, pero también debería tenerse en cuenta que este es nuestro trabajo y que no tenemos el respaldo económico que tiene una empresa". 

Los comerciantes que utilizan las plataformas de reparto expusieron también su punto de vista. "Estoy a favor de este sistema de aplicaciones porque ayuda expandir las ventas. Nosotros estamos por poner este servicio con alguna de la empresas ya que va a influir en este momento que la situación está un poco mal”, dijo Adrián Fernández, de la pizzería "Mi Tío", una cooperativa de trabajo de San Temo. Dijo que el fallo lo preocupa "en principio por lo que pasa con los que trabajan, porque se está impidiendo que lo hagan. Igual desde que el juez suspendió la actividad yo vi pasar algunos delivery”, en abierto desconocimiento del fallo judicial, aseguró Fernández.