Más de 1000 intelectuales, artistas y representantes de la cultura suscribieron a una carta abierta en apoyo a la fórmula presidencial Alberto Fernández- Cristina Fernández a una semana de las PASO. El documento, titulado “Por una cultura para todxs”, subraya que “nuestro país está en peligro” y que “otra Argentina es necesaria y urgente”.

“Esta situación es la que nos moviliza, nos interpela, nos obliga a expresarnos y a convocar a la acción ciudadana", resaltaron en el texto, firmado entre otros por las actrices Cristina Banegas Julieta Díaz y Cecilia Rossetto; además de los intelectuales Horacio González, Adriana Puigross, Alejandro Dolina y Damián Loretti.

"Nuestras producciones son resultado de la expresión crítica y sentida sobre la realidad, apuestan a conmover a quienes disfrutan de la cultura y las artes y son expresión de los enormes avances científicos y tecnológicos que nuestro país logró. Nos asumimos parte de una sociedad, de una historia y de un tiempo determinado y a partir de ahí intentamos aportar a la construcción de una identidad y de un proyecto compartido”, señala el documento de cuatro párrafos, elaborado por el grupo Carta Abierta.

Allí, los referentes adhieren a la defensa de la cultura nacional y lanzan un “llamado coral, colectivo y sororo, que se proponga defender la posibilidad de construir un proyecto para el conjunto de nuestro pueblo”.

“Las ansias de libertad que mueven al arte y a las letras, así como la curiosidad que domina al mundo de las ciencias, constituyen verdaderas plataformas de soberanía nacional y orgullo colectivo. Desde aquí hablamos y actuamos”, resaltaron en otro de los párrafos.

Sobre el final, se comprometen a poner sus “energías creadoras en este tiempo de urgencias históricas, en esta coyuntura del Bicentenario de la Independencia, cuando la plena soberanía aún es materia pendiente”.

Con esperanza y decisión, nos pronunciamos por la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Por nuestra generación, por el pasado que asumimos y por el futuro que, inexorablemente, debe ser distinto", finaliza el documento.