Unión derrotó este domingo por 2-1 a Defensa y Justicia en un entretenido partido en la ciudad de Santa Fe, correspondiente a la segunda fecha de la Superliga. El delantero Walter Bou -quien debutó en el elenco santafesino-, Fernando Márquez y el colombinano Yeimar Gómez Andrade fueron los autores de los goles.

Defensa perdió en sus dos presentaciones en el campeonato (0-1 con Independiente de local en el debut); mientras que Unión llegó a los cuatro puntos y mantiene el invicto (0-0 con Racing en Avellaneda.

La primera parte fue muy dinámica y el conjunto local tuvo dos chances para convertir, una a los 6 minutos a través de un remate de Bou que se fue desviado, y otra a los 10 con un disparo de Gómez Andrade que terminó yéndose afuera.

La insistencia local dio sus frutos a los 31 cuando Bou recibió dentro del área y definió al palo derecho del arquero para poner la apertura en el marcador. Sin embargo, el goce no duró demasiado. Al minuto del segundo tiempo, Defensa logró el empate cuando, tras un centro desde la izquierda, Márquez, casi desde el punto penal, cabeceó y colocó la pelota en el medio del arco.

Unos minutos después, Gómez Andrade le devolvió la tranquilidad a los suyos: luego de un corner desde la derecha y una serie de rebotes, el zaguero remató y puso la pelota a la izquierda del arquero. Defensa fue a buscar la igualdad nuevamente y tuvo dos chances sobre el final del encuentro, con un remate de Mainero que se fue desviado y a través de Márquez, pero el balón quedó en las manos de Moyano cuando ya se terminaba el reloj.


2 UNION DE SANTA FE:
 Moyano; Blasi, Gómez Andrade, Bottinelli, Corvalán; Bonifacio, Elías, J. Méndez, Carabajal; Cuadra, W. Bou. DT: Madelón.

1 DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain; Tripichio, J. Rodríguez, J. González, Piovi; Castro, Cardozo, Loaiza, Delgado; Márquez, N. Fernández. DT: Soso.

Estadio: 15 de Abril. Arbitro: Darío Herrera.

Goles: 31m Bou (U); 46m Márquez (D), 55m Gómez Andrade (U).

Cambios: 61m Mainero por Tripichio (D), 68m Acevedo por Bonifacio (U), 70m Troyansky por Cuadra (U), 80m Ojeda por González (DyJ), 82m Milo por Carabajal (U) y 88m Maná por Rodríguez (DyJ).