Una mujer de 24 años, embarazada de nueve meses, fue encontrada asesinada esta madrugada en la localidad chaqueña de La Leonesa y por el hecho fue detenida su pareja, quien confesó haberla golpeado hasta dejarla inconsciente, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Karen Natalí Alarcón, quien había desaparecido este sábado, cerca de las 20. Horas después, un vecino de 61 años se presentó en la comisaría local y denunció el hecho. La joven gestaba un embarazo de nueve meses y le faltaban pocos días para dar a luz. 

Los agentes activaron el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Desaparición de Personas. Establecieron que Alarcón tenía una relación con un hombre de 35 años a quien lo encontraron en su domicilio y trasladaron a la comisaría donde, inicialmente, le tomaron declaración testimonial. 

Según las fuentes policiales, el hombre terminó confesando que tuvo una discusión con Karen y que la golpeó hasta dejarla inconsciente. El sospechoso también reveló dónde había dejado el cuerpo, por lo que le avisaron a la fiscal en turno, Daniela Meiriño, quien ordenó que los uniformados fueran a un campo situado en el acceso a La Leonesa, localidad a 77 kilómetros al este de Resistencia, perteneciente al departamento Bermejo. Tras un rastrillaje, hallaron el cuerpo de la mujer.  Médicos del hospital local confirmaron en el lugar la muerte de la mujer y del bebé que gestaba. Peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial trabajaron en el lugar del hallazgo e identificaron a la víctima como Karen Alarcón. La fiscal dispuso entonces que el demorado, cuya identidad no fue suministrada, quedara detenido, acusado de femicidio.