El internacional inglés Harry Maguire pasó de Leicester City a Manchester United a cambio de 87 millones de euros y se convirtió en el defensor más caro de la historia, al superar los fichajes de los holandeses Matthijs de Ligt (de Ajax a Juventus por 85 millones de euros más en julio último) y Virgil van Dijk (de Southampton a Liverpool por 75 millones en 2018).

Maguire, de 26 años, es el tercer fichaje en este mercado de verano de los Red Devils luego de las contrataciones del lateral derecho Aaron Wan-Bissaka (Crystal Palace) y del extremo Daniel James (Swansea).

"Harry es hoy uno de los mejores defensas centrales en el fútbol y estoy encantado de que hayamos conseguido su firma", dijo su nuevo entrenador, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, quien contará con el central por las próximas seis temporadas.

Llegado a Leicester en 2017 proveniente de Hull City (previo paso por Sheffield United), Maguire disputó 69 partidos de Premier League con los Foxes. "Estoy encantado de haber fichado por este gran club. He disfrutado muchísimo mi tiempo en el Leicester y quisiera agradecer a todos en el club, y a los aficionados, por su fantástico apoyo a lo largo de los últimos dos años. Sin embargo, cuando el Manchester United toca la puerta, es una oportunidad increíble".


Además, el central formó parte de la selección inglesa que alcanzó las semifinales del Mundial 2018.