La justicia tucumana anuló la citación para que los médicos que efectuaron la cesárea a "Lucía", la niña embarazada tras ser violada por su abuelo, declararan como acusados por "homicidio agravado". 

A la audiencia de control, que había sido convocada por el juez Enrique Pedicone, faltó la fiscal que había aceptado la denuncia, Adriana Giannoni, que podría ser acusada de incumplimiento de deberes de funcionario público y desobediencia judicial. Giannoni, además, citó a los médicos José Gijena y Cecilia Ousset a audiencia a pesar de que había sido desvinculada de la causa.

“No se cometió delito alguno. (Gijena y Ousset) Actuaron amparados por la ley. Creemos que es una cuestión personal de la fiscal porque no hay argumentos legales para que se lleve a cabo una investigación”, dijo a los medios locales el abogado de los médicos, Pablo Gargiulo. El letrado añadió que “las razones por las cuales se le dio curso a las denuncias que dieron origen a este procedimiento no tiene argumentos jurídicos”.