Un hombre asesinó a su ex pareja y sus dos hijos a machetazos en Colonia de Fortaleza, una zona rural cercana a San Pedro, provincia de Misiones. Luego de cometer el crimen, el presunto femicida Silvio Mogarte intentó suicidarse. El hombre está internado en un hospital de Posadas. La víctima, Raquel Pereira, una joven de 22 años, habría denunciado a Mogarte en la comisaría.

El crimen sucedió el miércoles a la mañana en la casa de Pereira, ubicada a 35 kilómetros del casco urbano de San Pedro. Mogarte asesinó a su ex pareja y a sus hijos de 3 y 8 años, fruto de una relación previa, e intentó suicidarse. Herido, salió de la vivienda y le pidió ayuda a un vecino argumentando que había sido atacado. Así, fue trasladado en el auto del vecino hasta la Comisaría Segunda.

Según el diario misionero El Territorio, Mogarte habría confesado el crimen en sede policial. El comisario Aurelio Fernández, de la Unidad Regional VIII de San Vicente, sostuvo durante una entrevista radial que no habían recibido “declaraciones indagatorias ni nada parecido”. “Una vez que nos ponen en conocimiento del hecho lo que hicimos fue informar al juez (Gerardo) Casco”, agregó el comisario.

La policía fue a la casa de Pereira y encontró los cuerpos de la joven y sus hijos en el patio. "A simple vista se podía ver lo ocurrido”, lamentó Fernández. El juez Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, presenció y dirigió todas las tareas de relevo de pruebas.

Pereira y Mogarte habían convivido durante tres meses. Hace poco, la joven decidió terminar la relación y Mogarte se fue de la casa de Colonia de Fortaleza. “(Mogarte) le siguió buscando esos días, él me dijo que estaba nervioso y por eso discutieron, pero que se arrepintió, y seguía insistiendo”, contó a El Territorio la madre de la víctima.

Según la familia de Pereira, la joven había acudido a la comisaría ante la insistencia de Mogarte para recomponer la relación. Sin embargo, la policía misionera aseguró que no hay denuncias radicadas. "Nosotros no tenemos ningún tipo de ayuda o quejas, ni denuncia por violencia ni otras características por parte de esta mujer en la comisaría, ni en el juzgado", defendió Fernández.

Mogarte fue internado en el hospital de Eldorado, donde curaron los cortes y lesiones que se había autoinfligido. Está grave y fue trasladado a un hospital en Posadas.