El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, pasa los primeros días de veda electoral alejado del ritmo porteño: en su cabaña “La Clo” --que le debe el nombre a su esposa Claudine--, ubicada en Máximo Paz, en Cañuelas, donde tiene un emprendimiento productivo dedicada a la cría de vacas. Allí, disfruta del descanso tras el último trajín de campaña, junto a su familia, sus nietos y dedicado su hobby personal que –según sus colaboradores—“lo nutre de paciencia”: las plantas.

Recién regresará a la Ciudad de Buenos Aires el domingo para votar a las 9 en el Instituto San Francisco de Asís, en Nuñez. Luego almorzará en su casa de Saavedra algún plato de pastas, “con una copa de vino” junto a su familia. Habrá un descanso posterior antes de partir por la tarde al bunker que su alianza contrató en el NH Buenos Aires City, a metros de Plaza de Mayo, para seguir el resultado de la elección.

En tanto, su compañero de fórmula, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, tiene previstas otras actividades que intercalará con el descanso familiar en su casa de las afueras de la ciudad de Salta. En medio del descanso y de algunas reuniones para ajustar detalles de las elecciones, Urtubey estará el sábado por la tarde en el estadio donde Los Pumas enfrentarán a los Springboks por la Championship de rugby.