Argentina ganó en ocho remos con timonel
Medalla dorada en remo en los Juegos Panamericanos
Los remeros argentinos celebran el oro panamericano en Lima. Los remeros argentinos celebran el oro panamericano en Lima. Los remeros argentinos celebran el oro panamericano en Lima. Los remeros argentinos celebran el oro panamericano en Lima. Los remeros argentinos celebran el oro panamericano en Lima. 
Los remeros argentinos celebran el oro panamericano en Lima.  
Imagen: Télam

La Argentina se alzó hoy con la medalla de oro en la prueba de ocho remos con timonel en los Juegos Panamericanos de Lima. Los remeros suman así la 23ª presea dorada de la delegación argentina, lo que ubica al país en el sexto lugar del medallero, con una medalla de oro por delante de Colombia y a cuatro de Cuba, que ocupa el quinto lugar.

El equipo de remo se impuso a Chile (plata) y Cuba (bronce) en la regata. Iván Carino, Agustín Díaz, Francisco Esteras, Axel Haack, Tomás Herrera, Ariel Suárez, Joel Romero, Agustín Scenna y Joel Infante precisaron 5:41.66 para imponerse a los chilenos, segundos con 5:42.16, y a los cubanos, que tuvieron un tiempo de 5:43.97.

Un rato antes, Milka Kraljev sumó una medalla de plata en el single scull ligero, detrás de la mexicana Kenia Lechuga y delante de la cubana Milena Venega. La argentina realizó la prueba en 7:43.60 mientras que la ganadora la hizo en 7:42.27 y en cubana tuvo un tiempo de 7:46.72.

A su vez, Brian Rosso se quedó con la medalla de bronce en la final de remos cortos ligero, con 7:08.37, detrás del cubano Ángel Fournier, que ganó con un tiempo de 6:51.10. La medalla de plata fue para el mexicano Juan Carlos Cabrera con 6:51.99.

El remo dio la medalla de oro en cuatro remos hace dos días, mientras que el cuádruple par logró ayer la medalla plateada tras perder la final con Uruguay por apenas siete centésimas. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ