Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, votó en la Facultad de Derecho a las 10.10. “Ayer hablé con Frigerio y va a estar todo bien”, aseguró tras ser consultado por el nuevo sistema de recuento provisorio impulsado por el Gobierno que tendrá hoy su estreno, en medio de cuestionamientos y múltiples denuncias de la oposición.

“Este es un país con tradición de mucha participación. Las PASO son obligatorias. Es importante que todos los argentinos voten”, respondió sobre la participación electoral que espera para esta jornada, al tiempo que aclaró que todas las escuelas de la Ciudad están funcionando con normalidad.

“No tenemos que hablar de resultados. Hoy ganan todos los argentinos y todos los porteños”, agregó, ante la pregunta insistente de los periodistas sobre cómo cree que votarán los argentinos.

La discusión de ideas se va a profundizar de cara a la primera vuelta. Es sano para la Argentina que debatamos”, agregó. Y concluyó: “Para mi siempre es bueno escuchar otras voces porque eso nos hace mejorar”.

Horacio Rodríguez Larreta comenzó la mañana en el Tortoni, junto a Marcos Peña y otros funcionarios. “Votar es una obligación”, dijo el jefe de Gabinete sobre las PASO. “Serán las elecciones más transparentes de la historia”, aseguró el jefe de Gabinete.