Llantos, aplausos e insultos a los imputados, se escucharon ayer en la sentencia por el homicidio de Fabricio Zulatto. Los dos acusados fueron condenados a prisión perpetua, tras casi un mes de juicio oral. Las penas llegaron tres años después del brutal crimen. La decisión del tribunal fue unánime contra Andrés Soza Bernard y Omar Darío Motier, coautores del asesinato.

Los jueces Martín Becera, Ismael Manfrín y Juan Carlos Curto condenaron a Soza Bernard, de 33 años, y Mortier, de 34 años, por el delito de homicidio calificado por haber sido cometido por precio o promesa remunerativa agravado por el uso de arma de fuego. El primero acumula otras dos condenas, por el crimen de su novia, y por venta de estupefacientes.

La fiscal Georgina Pairola acusó a Andrés Soza Bernard por el hecho del 9 de agosto de 2016, perpetrado en un búnker de drogas de Génova al 2100. Zulatto, de 21 años, fue encontrado enterrado en el lugar. Para la fiscal, el móvil del crimen fue un "comentario desafortunado" que tuvo la víctima y que "despertó la ira de Soza Bernard". Así, puso en marcha un "plan criminal", para el que contrató a Motier, por 20 mil pesos.