Bocha Batista habló del proyecto después de la medalla de oro conseguida en Lima 2019
¿Se viene una Selección del Ascenso?
Uno de las grandes figuras del campeón panamericano fue Fernando Valenzuela, quien milita en Barracas Central de la Primera Nacional, y marcó tres goles en los Juegos Panamericanos.
Fernando Batista, DT de la Sub 23.Fernando Batista, DT de la Sub 23.Fernando Batista, DT de la Sub 23.Fernando Batista, DT de la Sub 23.Fernando Batista, DT de la Sub 23.
Fernando Batista, DT de la Sub 23. 
Imagen: AFA

Una de las grandes historias que dejaron estos Juegos Panamericanos es la de la Selección masculina de fútbol, que se sobrepuso a muchos escollos en la previa y finalizó con la medalla de oro en su pecho. "Festejamos esta victoria con humildad y con los pies sobre la tierra. Hacía mucho que Argentina no ganaba los Panamericanos, esta victoria va a quedar en la historia", consideró el DT Fernando Batista, haciendo referencia al título conseguido en Santo Domingo 2003, con nombres como los de Maxi López, Franco Cángele y Osmar "Malevo" Ferreyra.

El entrenador anunció, además, que está en sus planes "un proyecto para armar un equipo de Selección del Ascenso", a partir de la exitosa experiencia de Fernando Valenzuela, de Barracas Central, autor de tres goles en el torneo continental. "No le pesó la camiseta, demostró una personalidad increíble. Jugó tranquilo, confiado como si estuviera haciéndolo en un picadito en el barrio", expresó sobre el santiagueño, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Ante la negativa de muchos de los clubes más importantes del fútbol argentino para ceder jugadores (a excepción de San Lorenzo), Batista optó por no llevar los tres futbolistas mayores de 23 que permite el reglamento y por echar mano a varios de menor renombre para ir a Perú. Uno de ellos fue Valenzuela, quien jugó la temporada pasada en la B Metropolitana y es, ahora, piedra fundamental de un nuevo proyecto de Selección.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ