El dólar se disparaba esta mañana en el Banco Nación y se ofrecía a 56 pesos para la compra y 61 pesos para la venta, 5 pesos por encima del último cierre. La divisa había comenzado a cotizar en 55 pesos, pero en pocos minutos pegó un brusco salto, para ubicarse en los 61 pesos.

Mientras tanto, el riesgo país sigue aumentando. Esta mañana volvió a elevarse hasta los 1564 puntos. El lunes había terminado en 1467 unidades marcando un avance de 68 por ciento.  Estos son los niveles más altos de los últimos 10 años (cuando estalló la crisis financiera internacional en 2009). 

La jornada está plagada de interrogantes. El Banco Central elevó a principio de la semana las tasas hasta un 75 por ciento e intervino con más de 100 millones de dólares para intentar que la cotización de la divisa baje de los 60 pesos. En los principales bancos de la city porteñas este lunes el dólar llegó a venderse por encima de 65 pesos. A primera hora de la mañana las entidades grandes lo ofrecen por encima de 60. 

El presidente Mauricio Macri eligió ayer culpar a los votantes y a la oposición que lo derrotó en las elecciones primarias por la corrida cambiaria.