En un nuevo capítulo del eterno ida y vuelta comparativo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, esta vez fue el portugués de Juventus quien se tomó su tiempo para soltar algún elogio para el rosarino al considerarlo "un jugador excelente"; aunque no pudo obviar destacar que, a diferencia con el diez de Barcelona, él obtuvo la Liga de Campeones con clubes diferentes.

"Messi es un jugador excelente que será recordado no sólo por los Balones de Oro, sino por estar siempre arriba, año tras año, como yo. La diferencia conmigo es que yo he jugado en clubes diferentes y también gané la Champions League con clubes diferentes", explicó Ronaldo en la serie documental The Making Of de DAZN emitida este martes.

El portugués fue campeón europeo con la casaca de Manchester United de Inglaterra, una vez, y con Real Madrid en cuatro oportunidades, mientras que Messi la obtuvo sólo con los colores del Barcelona, en cuatro ocasiones.

El portugués ahondó en el vinculo que mantiene con la máxima competición continental, recordando que ha sido "seis veces seguidas" el máximo goleador de la Champions.

Interrogado sobre su sorpredente nivel físico a los 34 años -uno de sus distintivos como jugador- el ganador de cinco Balones Oro aseveró: "Cuesta mucho mantener el nivel y seguir en la cima. Este cuerpo atlético y esbelto no cae del cielo, lo digo en broma, pero es verdad. Tras los trofeos hay mucho trabajo".