Los Metrodelegados anunciaron que realizarán este miércoles 14 una medida de fuerza de 5.30 a 7.30 para reclamar el nombramiento de personal en las boleterías de las nuevas estaciones de Catalinas y Correo Central Norte. La medida de fuerza será en todas  las líneas subterráneas y el Premetro. 

"En la situación que atraviesa nuestro país, con índices de desocupación en aumento, actividades en expansión como el subterráneo deberían ser generadoras de empleo", resaltaron los Metrodelegados y denunciaron que la empresa Metrovías, del Grupo Roggio, busca en cambio "reducir los puestos de boletería"

Los trabajadores del subterráneo sostuvieron que se trata de una medida de "autodefensa", luego de tres audiencias en la Secretaría de Trabajo en las que tanto Metrovías como la estatal SBASE "continuaron incumpliendo el acta acuerdo de 2013, que establece los planteles mínimos del personal de estaciones".

"Llamamos a la reflexión a la empresa Metrovías y a SBASE para que se ajusten a derecho y den cumplimiento al convenio colectivo de la actividad", sentenciaron los Metrodelegados.

Metrovías respondió que"el reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado". La empresa sostuvo que "se generaron más de 120 nuevos puestos y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía".

E informó que "efectuó las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y aplicar las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, en el día de mañana, el normal funcionamiento del servicio."