Trabajadores de ATE Capital fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad en Defensa e Yrigoyen, frente al Ministerio de Hacienda, cuando reclamaban por la reapertura de paritarias. Mientras realizaban la concentración, comenzaron las denuncias sobre el operativo policial que terminó con dos trabajadores heridos con fracturas, quienes fueron derivados al Hospital Argerich.

“Dos compañeros heridos por la represión que sufrimos las y los estatales en la puerta del Ministerio de Hacienda, cuando reclamábamos por la pérdida de salario y exigíamos reapertura de paritarias. Este modelo sólo produce pobreza”, aseguró Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital.

También aseguraron que hay más heridos con lesiones leves. “La policía de Macri y Larreta nos reprimió brutalmente frente al Ministerio de Hacienda cuando marchábamos pacíficamente en reclamo de apertura de paritarias y exigíamos una reunión con Dujovne”, explicaron desde ATE.

En tanto, desde la agrupación Marrón Clasista repudiaron la represión y llamaron "a los compañeros de la conducción de ATE Capital y Nacional a que se pongan al frente de la convocatoria a asambleas comunes de afiliados y no afiliados, en todos los lugares de trabajo. A exigirle a UPCN y a Sutecba que se sumen a esas asambleas, para discutir entre todas/os los estatales cómo hacemos frente a este nuevo episodio del saqueo que estamos viviendo".