Leonardo Gil tuvo ayer un día de malas noticias. Después de sufrir un esguince leve de tobillo que lo pone el duda para el partido del sábado con San Lorenzo, se confirmó la caída de las negociaciones por su venta a  Colo Colo de Chile. Por el volante no hay oferta alguna y  la angustia se multiplica en la tesorería auriazul, urgida por dólares para hacer frente a crónico déficit mensual de la institución. A Gil lo prueban mañana para definir su presencia en el equipo el fin de semana.

Según el parte médico, "Gil sufrió un traumatismo leve en su tobillo derecho y se controlará su evolución". La lesión se produjo a pocos minutos de iniciado el entrenamiento matutino de ayer y se retiró con una bolsa de hielo en su pie. Hoy el volante no formará parte de la práctica en Arroyo Seco y mañana será probado para definir su presencia en el encuentro con San Lorenzo el próximo sábado a las 17.45. El volante pasó a ser un jugador referente en el equipo de Diego Cocca y su presencia en la formación es relevante. El técnico cree en su recuperación a tiempo para permanecer en alineación que pisará el Nuevo Gastómetro.

Pero a la frustración por la lesión, ayer Gil recibió la noticia de que no prosperaron las conversaciones con Colo Colo para negociar su pase. El club trasandino no estaba dispuesto a pagar más de 800 mil dólares por su pase y en Arroyito lo cotizaban en dos millones de dólares. La caída de las conversaciones elevó la preocupación de la tesorería auriazul, acosada de deudas y urgida por encontrar ingresos de dólares inmediatos. En este sentido, queda aún abierta la posibilidad de negociar el pase del arquero Jeremías Ledesma al fútbol mexicano, donde vence el libro de pases a fin de mes. América de México lo considera como arquero para los próximos años y se conversa la compra anticipada del pase.

Respecto al equipo para jugar el sábado, mañana Cocca dirigirá la práctica de fútbol de la semana con la atención puesta en el armado ofensivo, donde Lucas Gamba y Sebastián Ribas esperan por un lugar entre los titulares. Pero Cocca, por ahora, se inclina por ratificar las continuidades de Claudio Riaño y Maximiliano Lovera. Aunque para Riaño será su última oportunidad si no logra una buena actuación.