Una librería descontó 49% por el triunfo de FF
Un festejo con las letras puestas
"Nos merecemos todo", dijo la titular de Arde."Nos merecemos todo", dijo la titular de Arde."Nos merecemos todo", dijo la titular de Arde."Nos merecemos todo", dijo la titular de Arde."Nos merecemos todo", dijo la titular de Arde.
"Nos merecemos todo", dijo la titular de Arde. 
Imagen: Andres Macera

Una librería de una galería del microcentro ofreció el lunes el 49% de descuento en la compra de libros, como modo de festejo por la victoria electoral, casi el mismo porcentaje del Frente de Todos en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO). La rebaja se difundió por redes sociales y tuvo una cola de clientes a la espera de los beneficios.

La oferta apareció en Instagram en la cuenta oficial Arde Libros. "Hoy todo el día 49% de descuento en efectivo porque nos merecemos todo", decía el texto que acompañaba la foto de la librería. Nuria Clerici dueña del comercio y la ideóloga de la iniciativa contó los detalles de cómo surgió la oferta de celebración que, además de tener muy buena repercusión entre sus clientes, se viralizó en redes sociales. "Surgió el lunes mismo, cuando llegué al local y me puse a escuchar Gilda, muy contenta por la victoria. Y pensé que eso se tenía que contagiar, que había que hacer algo con eso. Ahí fue que se me ocurrió ofrecer un descuento en la compra de libros", le dijo a RosarioPlus.

"Creí que debía ser algo tan contundente como la victoria lograda, así que fui por el 49 por ciento, que es el porcentaje logrado por la fórmula Fernández-Fernández. Mis amigas me decían que estaba loca por el descuento pero pensé que era necesario una celebración a la altura del resultado", detalló.

En relación a la repercusión aseguró que fue inesperada. "Veníamos vendiendo bien y cerca de las 17 horas una clienta se nos acerca y nos dice, miren que hay cola hasta la vereda para comprar libros. Estuvimos hasta las 21.30 vendiendo y tuvimos que cerrar porque ya cerraba la galería", describió.

La librería, ubicada en el Local 13 de la Galería Córdoba, en Sarmiento 783, se especializa en publicaciones sobre feminismo, historia política, y ediciones independientes, y ya había marcado un posicionamiento a favor de la fórmula Fernández Fernández. "Tratamos de poner en circulación otro tipo de materiales, que quedan opacados por las grandes empresas editoriales que en los últimos años han tenido también una conformación monopólica que deja sin aire a otro tipo de materiales", explicó.

La librera pidió un deseo: "Esperemos que a partir del 10 de diciembre iniciemos un camino en el que comprarse un libro deje de ser un privilegio".

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ