Javier Pinola, defensor de River, sigue entrenando de manera diferenciada y es casi un hecho que no jugará el sábado ante Racing, por la 3ª fecha de la Superliga. El paraguayo Robert Rojas iría por el capitán que, si bien ya con el alta médica de una lesión que tuvo en el isquiotibial de su pierna derecha, sería preservado por el DT Marcelo Gallardo.

Con este escenario, el entrenador millonario apunta a que Pinola esté recuperado para el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, ante Cerro Porteño, el jueves de la semana próxima en el Monumental. 

El que está en duda para ese encuentro es Leonardo Ponzio, quien tiene dolencias en el aductor de la pierna derecha y todavía no recibió el alta, por lo que habrá que observar de cerca su evolución. 

Asimismo, Lucas Pratto, ya recuperado de una lesión que no le permitió hacer con normalidad la pretemporada, también es duda ante Racing, ya que Gallardo evalúa darle un descanso para no sobrecargarlo de minutos.

Por último, el volante Iván Rossi, relegado en la consideración del técnico, fue cedido a Colo Colo de Chile hasta diciembre.