Llega uno nuevo de PIM PAU! : la banda argentina/brasileña presenta "Corazón de Crianza", su segundo trabajo. Con canciones autorales inéditas y nuevas recreaciones, “Corazón de Crianza” profundiza la sonoridad percusiva de la música de PIM PAU! y navega en climas latinoamericanos, brasileños y africanos, donde el juego encuentra la palabra y la palabra reluce su carácter percusivo expresándose en la danza. “El nombre hace alusión al ritmo y a la niñez: a ese latir, que es música y vida a la vez. `Corazón de crianza´ es ese tambor vivo, ese compás biológico, este tiempo anímico que habitamos cuando jugamos”, cuentan Lucho Milocco (Santa Fe), Eva Harvez (Buenos Aires) y Cássio Carvalho (Brasil), responsables de llevar adelante este proyecto desde la música, los shows, los videos y los encuentros pedagógicos con docentes. En youtube se puede descargar el primer video, “Camino al sol ”.
El disco se presenta el domingo 29 de septiembre a las 15 hs. Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA).

Sin quebraduras

 

El pelo también tiene que pasar el invierno. Biferdil, una empresa cien por ciento nacional, pensó en esa condición frágil de algunos cabellos y en la crueldad del inverno contra ellos, y creó una Máscara Ultra Acondicionadora que, en dos simples pasos y en sólo diez minutos, soluciona este problema. El sachet A contiene nueve óleos vegetales esenciales (coco, palta, argán, oliva, almendras, algodón, cacao, soja y mango), que cumplen la función de acondicionar en forma rápida. El sachet B contiene el Sellador de Acondicionamiento con Polyquat 6, un agente acondicionador que sella el cabello para reducir la estática, ayudando
a suavizar la cutícula, otorgando brillo, facilitando el peinado y mejorando su elasticidad. Estos productos son veganos, libre de Parabenos, sin T.A.C.C. y su fragancia está libre de alérgenos.
Más info: biferdil.com

En el oeste está el agite

Un recorrido teórico a través de textos de historiadoras del arte feministas, en el que se dan a conocer artistas que marcaron la diferencia en su época dando una batalla cultural, hasta llegar a la actualidad de grupos e individualidades artivistas a nivel regional. Cinco encuentros en los que Florencia Inés Pastorella (Lic. en Artes Plásticas) analizará imágenes a partir de algunos ejes conceptuales, que se convertirán en una caja de herramientas para pensar la construcción de imágenes en general. Este taller está orientado a quienes se desarrollen en el ámbito de la producción audiovisual: profesorxs de arte, artistas, creativxs, diseñadorxs, ya que cuestionarán la lógica de los códigos visuales patriarcales que están naturalizados en las formaciones académicas. No se necesitan conocimientos previos.
Más info: [email protected]