Independiente retornó este miércoles al país tras caer 1-0 en Quito, Ecuador, ante su tocayo Independiente del Valle y quedar afuera de la Copa Sudamericana, el primer gran traspié del ciclo del entrenador Sebastián Beccacece. Uno de los pocos en hablar ante la prensa en Aeroparque fue el arquero y capitán rojo, Martín Campaña.

"Por momentos, la pasamos mal en la altura y se notó mucho el cansancio. No pudimos aprovechar las ocasiones que tuvimos. Es difícil jugar en la altura y más con un rival que juega bien", explicó el uruguayo, haciendo hincapié en los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar del estadio Olímpico Atahualpa. En la ida, Independiente se había impuesto por 2-1 en Avellaneda, pero el gol sufrido como local terminó por significarle la salida del certamen.

"Estamos tristes y dolidos. Ahora tenemos que apostar de lleno a la Superliga y la Copa Argentina", agregó Campaña, quien supo ganar el torneo hace dos años de la mano del DT Ariel Holan. Por el campeonato local, el Rojo había debutado con un 1-0 sobre Defensa y Justicia, pero tuvo que postergar su encuentro con Newell's por la segunda fecha debido a la cercanía con los cruces coperos.

Su próxima cita será con Estudiantes, este lunes en La Plata, mientras que el sábado 24 recibirá a Colón en Avellaneda. Por Copa Argentina, viajará a San Luis el miércoles 28 para disputar los 16avos ante Patronato de Paraná.