El Gobierno convocará formalmente este jueves al Consejo del Salario Mínimo, según informó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. “El Presidente anunció que vamos a ir al Consejo del Salario. Ya tuvimos unas charlas informales y para la convocatoria se requieren 72 horas de antelación, por tal motivo se hará mañana (por este jueves) con entidades gremiales y cámaras patronales”, afirmó en conferencia de prensa con su par de Transporte, Guillermo Dietrich. La convocatoria es parte del paquete de medidas que anunció Mauricio Macri para intentar recortar algo de la holgada diferencia con la que Cambiemos perdió las PASO del domingo. Con respecto a la escapada del dólar, Sica dijo que “estamos en una semana en que vemos volatilidad y dónde el dólar está buscando su nuevo equilibrio”. “Esta semana se va a encontrar un sendero de estabilidad”, afirmó el titular de Producción, quien admitió no conocer cuál será el precio en que lo haga.

Los dos ministros ofrecieron una conferencia de prensa, luego de que el Presidente anunciara una serie de medidas económicas, las cuales Sica insistió en asegurar que no tiene carácter electoralista. “No son medidas demagógicas. Actuamos con mucha rapidez. Las condiciones de esta semana no son lo mismo que las de la anterior. Tomamos esta medidas por el impacto en precios relativos que va a tener esta situación con el dólar”, aseguró Sica, tras lo cual reconoció que lo de “ganancias es un viejo reclamo” que recién se atiende en estos momentos.

Dietrich justificó la tensión financiera del dólar con “un resultado electoral que parecía imprevisto y se disparó esta situación”. “El Banco Central está haciendo un intenso trabajo para minimizar este impacto, que es muy violento y que se reflejará en el nivel de precios, el cual estaba en un camino descendente y ahora se vio interrumpido”, sostuvo el titular de la cartera de Transporte. Con respecto a los precios, Sica aseguró que se están cumpliendo aún los programas Ahora12 y Precios Cuidados, aunque los usuarios en las redes denuncian que hay locales que dejaron de ofrecer esos planes y los productos.