Al igual que otras organizaciones se declaró en "estado de alerta y movilización" 
La CTA Autónoma se pronunció contra "el terror económico" del Gobierno
La CTA que conduce Ricardo Peidro no ahorró críticas al gobierno nacional. La CTA que conduce Ricardo Peidro no ahorró críticas al gobierno nacional. La CTA que conduce Ricardo Peidro no ahorró críticas al gobierno nacional. La CTA que conduce Ricardo Peidro no ahorró críticas al gobierno nacional. La CTA que conduce Ricardo Peidro no ahorró críticas al gobierno nacional. 
La CTA que conduce Ricardo Peidro no ahorró críticas al gobierno nacional.  
Imagen: Prensa CTA Autónoma

La CTA Autónoma sostuvo hoy que el gobierno de Mauricio Macri decidió “imponer el terror económico como herramienta de su estrategia electoral” tras el resultado de las PASO, lo cual representa “una extorsión inaceptable y un profundo desprecio por la voluntad popular”.

A través de un comunicado firmado por su secretario general, Ricardo Peidro, la central estimó que hubo un “golpe de mercado iniciado ni bien finalizaron las elecciones primarias (...) alimentado por las declaraciones, cuanto menos irresponsables, del Presidente de la Nación”.

A juicio de la CTA Autónoma, ahora se “habilita una exacerbación y aceleración del saqueo de los recursos que aún existen en la economía nacional”. En ese sentido, manifiesta que “la alternativa que pretenden ofrecer es entre la continuidad del actual proyecto económico o el caos que es promovido por ellos mismos”, algo que la central caracteriza como “un comportamiento profundamente anti democrático que debe ser rechazado por todas las fuerzas y organizaciones de nuestra comunidad”.

Los dirigentes de la CTA Autónoma afirmaron, además, que los anuncios que hizo Macri este miércoles “siguen sin resolver, ni siquiera morigerar, la situación de empobrecimiento en que sumieron a nuestro pueblo las políticas económicas implementadas por el gobierno”. Estiman que “se trata de medidas acotadas a los próximos dos meses que ya se están licuando por el crecimiento de la inflación y que desaparecerán por completo luego de la elección de octubre”.

También criticaron a los ganadores del modelo, “el sector financiero y la Banca”, cuyos intereses no están afectados por los anuncios de esta mañana. “Las ganancias extraordinarias del sector exportador no han sido alteradas ni tampoco se ha avanzado sobre aquellos sectores que en los últimos años han acumulado y fugado grandes fortunas al exterior”, agregan.

“La devaluación de la moneda, el crecimiento de la inflación, el brutal endeudamiento y el default al que ha sido llevada la Argentina sólo demorado por el acuerdo con el FMI, son consecuencias directas de la política económica implementada en los últimos tres años y medio, cuyo contenido ha sido rechazado contundentemente en los comicios”, añaden, al tiempo que recuerdan que “a consecuencia del golpe de mercado extorsivo en un solo día 400 mil personas fueron arrojadas a la pobreza y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios ronda el 25 por ciento”.

Por último, la CTA Autónoma consideró que “no hay lugar para medias tintas” y que el gobierno macrista “es quien debe hacerse cargo de la situación”. Aunque resaltan que Macri “posee un mandato hasta el 10 de diciembre”, expresaron que “en caso de no estar en condiciones para ello, deberá dar un paso al costado y garantizar los mecanismos constitucionales para sostener la continuidad democrática”. Y anunciaron que, mientras “resulta imprescindible ponerle fin, en forma inmediata, a este círculo vicioso que ha sido creado y alimentado desde el más alto nivel del Gobierno Nacional”, la central se mantendrá “en estado de máxima alerta y movilización” y llamó a llevar adelante “las acciones que sean necesarias para ponerle fin de manera inmediata a estas políticas de ajuste y saqueo”. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ